Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Viaje de lujo a Cuba

Coche antiguo en Cuba - Viajes de lujo

Una de las principales razones por las que se elige Cuba como destino es para disfrutar de una luna de miel diferente, romántica y, por qué no: de lujo. Siendo uno de los viajes más importantes de nuestra vida, qué mejor que hacerlo en un entorno incomparable. En plena belleza de un paraíso tropical, viaja a Cuba para disfrutar de un destino de lujo.

En Cuba, uno de los lugares más paradisíacos son Los CayosVaradero es una zona más turística, aunque no deja de ser atractiva y tranquila (recordemos que el ritmo de vida caribeño, no da pie al estrés). Aunque si lo que nos gusta es disfrutar de la vida nocturna después de un romántico día de playa, lo más acertado es decantarse por Varadero, en donde, además de muchos lugares para bailar salsa y escuchar tocar a las orquestas de la zona, también podemos encontrarnos con muchas actividades para hacer, tanto deportivas como lúdicas.

La Habana es distinta al panorama de sol y playa de Los Cayos y Varadero. Aquí se encuentra el centro neurálgico de la isla y la ciudad despierta un ambiente cosmopolita aunque las zonas turísticas están bien alejadas de la realidad de la ciudad.

Si quieres disfrutar de un viaje de lujo, descubrir parte de la historia de Cuba y disfrutar del sol y el calor, vayas en la época que vayas, apúntate estos planes de vacaciones:

Hoteles de lujo en Cuba

La cadena Meliá en Cuba dispone de un abanico de buenos hoteles, la mayoría de lujo, aunque con distintos precios. La mayoría de estos hoteles cuentan con vistas paradisíacas, restaurantes con comida de gran calidad y muy variada, además de divertidos grupo de animación que se encargan de hacerte tu estancia más completa, sin darte tiempo para el aburrimiento. Todas las noches tendrás un show especial y diferente, incluido en el precio del hotel.

Los tres complejos resorts de lujo que la cadena Meliá tiene en Cuba son: el Paradisus Princesa del Mar y el Paradisus Varadero, ambos en Varadero y el Paradisus Río de Oro en Holguín, a unos 700 kilómetros de La Habana, al sur de la isla.

Una de las curiosidades de estos hoteles de lujo, además de contar con unas instalaciones únicas, con piscinas, vistas panorámicas al océano y packs completos de bienvenida, es la opción de contar con un mayordomo propio en la habitación.

Una de las experiencias que ofrecen estos hoteles consiste en recrear un auténtico spa en la habitación del hotel. El mayordomo se encargará de decorarla con flores y esencias aromáticas, y llenar el baño con sales, todo ello para crear una atmósfera mística que recree el ambiente de un spa, eso sí, dejando a la elección del cliente el olor de las velas y el incienso.

Entre la carta de “experiencias” se pueden escoger entre aquellas que servirán para aliviar y relajar las tensiones, cuidar el cuerpo y el espíritu y otras específicas para determinados estamos emocionales. Todo ello el ambiente íntimo y tranquilo de nuestra habitación de este hotel de lujo en Cuba.

Restaurantes de lujo en Cuba

Además de relajarnos, también tenemos que alimentar nuestro paladar con las ricas recetas preparadas por los restaurantes caribeños más in de la isla. Así podremos disfrutar del Restaurant 1830, uno de los más antiguos y famosos de La Habana. Un restaurante de lujo construido en una antigua casa de la primera mitad del siglo pasado, al lado del Malecón.

Aunque son muchos los buenos restaurantes que abundan en la isla, éste en concreto es famoso por ofrecer cocina caribeña con muchas variaciones, muy condimentada pero respetando las recetas originales del repertorio regional.

Cuenta con varios pisos y salones en los que se celebran actos sociales y actividades nocturnas, en su piano bar se puede disfrutar de una agradable velada de salsa después de una contundente comida en las plantas superiores. Imposible pasar desapercibidos sus increíbles y famosos jardines.

Si quieres ir haciendo la boca agua, sólo tienes que ver este vídeo de las instalaciones que podrás encontrar si elijes el Servicio Real de uno de los hotelesresort Paradisus en Cuba, ¿a qué te están dando ganas de irte de viaje?

Y aquí os dejamos un vídeo con algunos consejos y tips para si estás pensando viajar a Cuba:

Imágenes | Linus

Índice Contenidos