Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Información: Casa Matsigenka y El Edén

Parque Nacional Manu en Perú Turismo Aventura

El proyecto indígena se refiere principalmente a Casa Matsiguenka que ofrece lo siguiente: servicios de transporte, alojamiento, alimentación y guiado para las excursiones a sus alrededores y a las cochas Salvador y Otorongo.

Todos los servicios son brindados por indígenas Matsigenka, quienes reciben a los viajeros con la gran cordialidad que los caracteriza.  La Casa cuenta con cuatro módulos de tres habitaciones dobles, con un total de 24 camas. Un módulo está destinado a los servicios de cocina y comedor, y otro a servicios de baños y duchas.

Casa Matsigenka Zona albergues


Publicidad


El diseño, construcción y ubicación de la Casa Matsiguenka responden a las formas culturales de los pueblos nativos; su edificación fue realizada por los mismos comuneros.


Publicidad



Publicidad


Visitando el Edén: parque Nacional de Manu

El Parque Nacional del Manu cuenta con una extensión de 1.716.285 Ha (17.163 km). Es el tercer Parque Nacional en extensión del Sistema Nacional Áreas Protegidas, que cubre el 12% de la extensión del País (163.774 km). Abarca parcialmente los departamentos de Madre de Dios y Cusco, en la selva suroeste del Perú.

Cubre diferentes pisos ecológicos, con altitudes que van de 300 a 3.900 metros sobre el nivel del mar. Es el área protegida con mayor biodiversidad del país: en el existen 1.000 especies de aves, 1.200 variedades de mariposas, además el 10% de las especies vegetales del mundo, 13 especies de monos, 7 de guacamayos, entre otras marcas mundiales.

En sus territorios donde se preserva su naturaleza viven varias especies amenazadas, como el jaguar, los lobos de río, el águila harpía y el caimán negro.

No os perdáis este interesante reportaje sobre el Parque Nacional de Manu en el Perú: REFUGIO DE VIDA.

https://youtu.be/-yULjrYTl34


Publicidad


Índice Contenidos