Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Cervezas de Rusia

Muchas veces la gente que suele beber no conoce de donde provienen los licores que están ingiriendo. No es un común denominador, pero sucede en muchos casos. La importancia de saber el lugar de origen, radica en que esto nos ayuda a reconocer la calidad de la bebida que encanta a nuestro paladar.

Así si usted quiere tomar un buen whisky, sabrá que el escocés no tiene competencia. O si desea un buen ron, sabrá el caribeño es el más destacado, sobretodo aquellos que se producen en CubaPuerto Rico y en algunos casos Venezuela. Definitivamente su calidad no tiene comparación. Y ni que hablar del pisco, elaborado en el Perú, sobretodo en la zona de Ica y Pisco.

Cervezas Rusas. Baltika

En el caso del vodka no hay lugar dudas que el ruso es incomparable. Sin embargo lo que tal vez algunos desconozcan es que Rusia no solo se lleva el premio al mejor vodka. El país del filete Strogonoff y las sopas clientes hace tiempo exporta una de las mejores cervezas del mundo, y que compite sin ningún problema con las cervezas alemanas y en general las europeas: la Cerveza Baltika, la más común de Rusia, y vaya que tiene un grado alto de alcohol.

Cerveza  Rusa Baltika 7

Como dato adicional te contamos que la sede de la fábrica se ubica en la ciudad de San Petersburgo.

Cervezas Rusas Extra Lager Baltika

Los rusos tienen la sabia costumbre de embotellar sus cervezas en envases de medio litro. La cerveza Baltika no es la excepción. Sus diseños varían en color, dependiendo del grado de alcohol, que lleva una numeración del uno al trece. Es decir, la Baltika 1 lleva la etiqueta de color verde, la 3 de color azul, la 5 de color marrón con rojo. Usted se preguntará a que responde esta numeración. Pues esa es una de sus peculiaridades. Como la cerveza Baltika ofrece dos tipos, el tipo rubio y la cerveza negra, entonces los números impares responden a la cerveza rubia y los pares a la negra.