Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Qué ver en Chicago

Chicago es, sin duda alguna, una de las ciudades más conocidas de Estados Unidos. Todos la hemos visto en innumerables películas y series, y son muchas las personas que la tienen como destino preferente cuando se plantean un viaje a Norteamérica. Si tú eres uno de ellos, hoy te contamos algunos detalles de la ciudad que te conviene conocer.

No sólo es una de las ciudades más famosas, como hemos dicho, sino que también en Estados Unidos tiene un peso importante: se trata de la tercera urbe más poblada del país. Está situada muy cerca del conocido Lago Michigan, dentro del estado de Illinois. Sus temperaturas no son demasiado extremas: en verano no es habitual que supere los treinta grados, en las épocas de mayor calor, y en  invierno pueden llegar a rondar los cero grados. Se le conoce también, popularmente, como “la ciudad del viento”, lo que da una idea de otra de sus características importantes.

Uno de los puntos de interés de la ciudad es el llamado Millenium Park. Construido a finales del XIX, a lo largo del pasado siglo contó con sucesivas ampliaciones y se añadió un importante conjunto escultórico, así como un pabellón para conciertos.

Otra de las grandes ventajas para los visitantes de Chicago es la importancia que le dan al transporte en bicicleta. La ciudad posee uno de los carriles bici más largos del mundo, y es habitual encontrar numerosos puestos de alquiler. Sin duda, puede ser muy divertido recorrérsela en dos ruedas.

Es posible encontrar muchos , más de los que cabría esperar en una ciudad tan multitudinaria y atractiva para el turismo. Sólo hay que saber buscar bien, en páginas web que cuenten conreferencias directas de clientes, y a ser posible en grupos internacionales con los que hayamos tenido trato anteriormente. Si conseguimos un buen alojamiento, que se adapte a nuestro bolsillo y esté buen situado, nuestra experiencia en Chicago puede ser inolvidable.