Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Patagonia

Un  no puede estar completo sin una visita a la Patagonia. Esta región es, sin dudas, una de las más bellas del país.

La Patagonia es la región argentina comprendida por las tres zonas turísticas ubicadas más al sur del país: Costa Azul, Los Lagos y Austral.

La región patagónica se destaca por lo increíble de sus paisajes naturales, así como también por la variedad de su fauna. Los amantes de la naturaleza sin dudas disfrutarán mucho de su viaje por la Patagonia.

Entre los tantos destinos turísticos para disfrutar en la Patagonia argentina, uno de los más recomendados y destacados es Península Valdés. Este lugar es un reservorio de vida silvestre único en el mundo, en el que se puede disfrutar del avistaje de ballenas y pingüinos, entre otras fantásticas actividades.

Pero también en la Patagonia se destacan las actividades en la nieve. Ciudades como San Carlos de Bariloche se convierten durante los meses del invierno argentino – de mediados de junio a mediados de septiembre – en verdaderos centros de nieve con muchísimo movimiento turístico y actividades como el esquí, el snowboard, etcétera.

Entre las tantas actividades y recorridos para realizar en la Patagonia argentina, uno de los más recomendables es , un trayecto de más de 100 kilómetros que une las localidades de San Martín de los Andes Villa La Angostura y que permite al viajero conocer los lagos más hermosos del país.

Por último, otro destino casi obligado en la Patagonia argentina es el . El Perito Moreno está situado en una zona rodeada de bosques y montañas, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en la Provincia de Santa Cruz. Este parque posee una dimensión de aproximadamente 724.000 hectáreas y tiene en total 356 glaciares. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Perito Moreno es uno de los glaciares más bellos e imponentes del mundo.

Índice Contenidos