Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

La Ciudad Universitaria de Caracas

La Ciudad Universitaria de esta ciudad es el campus más importante de la Universidad Central de Venezuela. Tiene un área construida de 16.422 hectáreas y terrenos que alcanzan las 20.253 hectáreas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Se encuentra ubicado en la Parroquia San Pedro del Municipio Libertador de la ciudad capital de Venezuela.

Este complejo universitario es considerado una obra maestra en lo que se refiera a la arquitectura contemporánea y a la planificación urbana. Este edificio se convirtió en el único campus universitario diseñado por un solo arquitecto en el siglo XX, en todo el mundo.

Es un enorme ejemplo del movimiento moderno de la arquitectura inspirado en la Bauhaus, otra de las escuelas importantes de Venezuela. El complejo Agrupa una gran cantidad de edificios y funciones organizadas en un conjunto limpiamente interrelacionado y enriquecido con piezas maestras de arquitectura moderna y de otras artes plásticas, que finalmente fue denominado la “Síntesis de las Artes Mayores”, que encuentra su máxima expresión en el Aula Magna, en el Estadio Olímpico y en la Plaza Cubierta.

La ciudad Universitaria de Caracas cuenta en total con las siguientes instalaciones: Hospital Universitario de Caracas, Edificio de la Escuela de Enfermeras, Instituto Botánico, Instituto de Medicina Tropical, Instituto Anatómico, Estadio Olímpico de la UCV, Estadio Universitario de Caracas, Complejo Bibloteca Central-Rectorado, Sala de Conciertos, Paraninfo de la UCV, Aula Magna, Biblioteca Central, Plaza Cubierta, Edificio del Rectorado, Plaza del Rectorado, Reloj Universitario, Edificio de la Facultad de Humanidades y Educación, Edificio de la Escuela de Física, Edificio de la Facultad de Odontología, Edificio de la Facultad de Farmacia, Edificio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Edificio de la Escuela Básica de Ingeniería – Biblioteca y Auditorio, Edificio de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica, Edificio de la Escuela de Ingeniería Sanitaria, Edificio de la escuela de ciencias jurídicas y políticas, Complejo de Piscinas Olímpicas – Gimnasio Cubierto y Pasillos Cubiertos y Arcos de Entrada.

Índice Contenidos