Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Excursiones para tu viaje a Cuba

Si estás preparando tu viaje a Cuba, seguramente estarás buscando excursiones para hacer durante tu estancia.

Y es que en Cuba hay mucho que ver y que disfrutar, si quieres pasar unos días divertidos y haciendo diferentes y originales actividades, entonces sólo que tienes que echar un vistazo a la recopilación de excursiones en Cuba que aquí te presentamos.

Para los viajeros que visitan Cuba, muchas agencias de viaje cubanas preparan excursiones de todo tipo que se pueden contratar desde el mismo hotel donde nos alojamos, pero si queremos preparar un viaje a nuestro aire y un plan alternativo y divertido, también podemos contratar por nuestra cuenta las distintas excursiones por la isla.


Publicidad


Autobús turístico por la Habana

Si quieres conocer la capital de Cuba en poco tiempo y con un guía que te vaya indicando aquellos lugares y sitios históricos de la ciudad, sólo tienes que contratar un viaje en el autobús turístico que recorre la Habana.

El autobús turístico realiza hasta tres rutas por toda la isla, tiene dos platas y por lo general los turistas, si hace un buen día y no hay demasiada gente en el autobús, se suelen poner arriba para tener una mejor visión de la ciudad.

Cada ruta tiene una duración aproximada de una hora, entre las 9:00 y las 21:00 horas. Los niños menores de 6 años viajan gratis.

El servicio del autobús turístico es muy buena opción para recorrer la ciudad: económica y además permite bajar en cualquiera de las paradas, siempre mostrando el ticket adquirido en el mismo día. La excursión en bus permite conocer desde el centro de la Habana hasta las playas del este.

Excursión a Cayo Largo en Cuba

La excursión a Cayo Largo es una de las más típicas en los viajes a Cuba. La excursión comienza recogiendo a los turistas en el hotel a primera hora de la mañana, para llegar al aeropuerto para el traslado a Cayo Largo en avioneta o en un avión pequeño. El avión dependerá del número de personas que vayan a la excursión, un avión pequeño tendrá capacidad para unas 40 personas, mientras que en una avioneta podrán viajar hasta 10 personas.


Publicidad


El día seguirá en Playa Sirena, ideal para tomar el sol y tomar algo en el restaurante. Durante el día podrás hacer una excursión entre las que ofrecen en los hoteles como visitar la Isla de las Tortugas o hacer snorkel, o también puedes quedarte en la playa disfrutando del sol y del agradable clima de Cuba.

Excursiones desde Varadero

Hay diferentes opciones de excursión en Varadero. Por un lado puedes optar a hacer una excursión muy parecida a la de Cayo Largo, pero a otra playa, la de Cayo Blanco que se hace en catamarán y podrás comer hasta langosta. El recorrido es más corto pero también más económico que la excursión de Cayo Largo.

También puedes ir desde Varadero hasta Trinidad, que aunque quede un poco lejos, merece la pena. También puedes visitar ciudades como Matanzas y Cárdenas con mucha historia y gente muy agradable y simpática.

Cerca de Varadero tienes unas cuevas preciosas, las cuevas de Bellamar, con impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Recuerda que, si te queda tiempo y ganas para hacer más visitas y excursiones, no puedes olvidarte de un romántico paseo por la Habana Vieja (conoce más sobre los Viajes a la Habana), el Barrio Chino o el callejón de los artistas. Y para comer, una tradicional casa familiar con cocina autóctona, un perfecto broche final para tu viaje.

Si quieres ir abriendo boca, aquí tienes este vídeo con bonitas imágenes de las que se consideran las 10 playas más bonitas y favoritas de Cuba.

¡No te lo pierdas!

 

Imágenes | Néstor


Publicidad


Índice Contenidos