Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

El puerto de Venezuela

Puerto La Cruz es una de las ciudades portuarias que tiene el país del norte sudamericano. Se ubica en el estado de Anzoátegui y es la capital del municipio de Sotillo. Aproximadamente viven en la ciudad 450 mil personas. En el podio de los lugares de interés turístico se encuentran el “Parque Andrés Eloy Blanco”, la “Laguna El Maguey” y el “Parque Nacional Mochima”.

El Parque Andrés Eloy Blanco se encuentra ubicado entre las avenidas Prolongación, Paseo Colón, Constitución y Andrés Eloy Blanco de la ciudad, diagonal a la Terminal de Colectivos del Estado Anzoátegui. En el lugar se puede observar grandes extensiones de grama, árboles forestales y frutales, como también plantas xerófitas. Entre la flora se encuentran chaguaramos, cocoteros, uvas de playa, flor de la reina, Ixora, lirios, cayenas, mangles y plantas espinosas como bromelias, agaves, cactus y opuntias.

Desde la construcción del complejo turístico El Morro, en la década de los 70, la laguna El Maguey se transformó en una laguna costera de escasa profundidad. Este cuerpo de agua cumple una importante función hidráulica con los canales de El Morro, debido a que es la unidad receptora de las aguas de lluvia de una cuenca urbana de 1.200 hectáreas de superficie. A pesar de que en 1989 fue declarada Zona de Interés Turístico y Recreativa, en la actualidad sus alrededores presentan un acelerado crecimiento urbano que impacta de manera directa su condición paisajística y ambiental.

El Parque Nacional Mochima se caracteriza por la belleza de sus playas, entre ellas Playa Colorada, mundialmente famosa por su arena de color dorado. En este lugar conviven iguanas, conejos, lagartos negros, serpientes, pelícanos y pájaros bobos o tijeretas. Además mamíferos como el venado caramerudo, la ballena arenquera y el delfín normal.

Índice Contenidos