Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Un nuevo Parque Nacional en la Patagonia

Ésta vez, junto al mar, las bellezas de la Patagonia continúan sumando kilómetros de zonas protegidas. Se llama Parque Nacional Marítimo Costero Patagonia Austral, y ha ganado fama con algunos de sus rincones, por la transmisión televisiva de 72 horas a todo el mundo sobre la “Vigilia de los Pingüinos”.

El Parque abarca más de cien kilómetros en una zona costera, incluyendo el área marina, por lo que es el primero en su tipo en el país. Sumando islas, playas y el territorio interior, conserva un ecosistema en estado vírgen y casi totalmente despoblado. Los habitantes más famosos del lugar son los pingüinos Magallánicos, aunque comparten la zona con cientos de miles de aves que se dispersan en la costa y las más de 42 islas. En unos 180 kilómetros de costa podremos encontrar el 80 por ciento de las aves que nidifican en la Patagonia.


Publicidad



Publicidad


El Parque Nacional Marítimo Costero Patagonia Austral tiene poco tiempo de existencia, apenas un par de años. Está situado al norte del Golfo San Jorge, y una de las ciudades más cercanas y accesibles es Comodoro Rivadavia en la provincia de , aunque también está cercano a el poblado de .

El espectáculo mayúsculo será en agosto, cuando algunos ejemplares de la ballena franca austral visitan el área del parque. La zona protegida, es sobre todo un lugar donde encontrar los característicos paisajes de la costa patagónica argentina. El Parque Nacional Marítimo Costero Patagonia Austral, será también un espacio para la investigación y conservación de la flora y fauna autóctona, una especie de paraíso natural a cielo abierto que los visitantes podrán apreciar en su estado original.


Publicidad


Índice Contenidos