Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Seattle: Entre la modernidad y la irreverencia Hipster

Conocida por los días de lluvia, Starbucks Coffee  y su escena de la música rock, esta progresista ciudad ofrece un bello entorno natural y la vida urbana muy dinámica. Situado en el estrecho de Puget,  Seattle está rodeado por las aguas de la bahía de Elliot, el Lago Unión y el lago Washington, así como por las hermosas vistas del monte Rainier y el Olimpic y las montañas Cascade. Dentro de los distritos interesantes de la ciudad abundan los cafés bohemios, los mercadillos de productos artesanos, los museos de arte contemporáneo, teatros, salas de concierto y restaurantes.


Publicidad


Seattle es el hogar de los gigantes corporativos como Boeing, Microsoft, Amazon.com, T-Mobile EE.UU., Washington Mutual y Nordstrom. Entre las industrias principales de la ciudad se encuentran las empresas de tecnología de la información, la salud y la fabricación industrial ligera.

La proximidad de Seattle en el océano es propicio para las operaciones marítimas tales como la construcción naval, la pesca y el transporte, pero es el mundo del espectáculo musical y las películas lo que ha producido ingresos más importantes durante la época de “vacas flacas”. En los últimos años, las industrias especializadas en  construcciones ecológicas y soluciones de energía verde están en aumento y redefiniendo el panorama económico de la región.

Distrito alternativo 

El punto central de la ciudad, el Mercado de Pike Place, fue planeado hace más de un siglo como un centro de intercambio comercial fácilmente accesible por medios marítimos. Este enorme mercado actualmente alberga numerosas tiendas y galerías, así como una amplia selección de productos, carne, pescado y otros alimentos frescos. Artistas y músicos suelen reunirse en los alrededores del lugar, donde hay una multitud de cafés al aire libre, restaurantes y bares.


Publicidad


Seattle fue la cuna deI movimiento grunge en los años 80 y 90, pero ahora se ha convertido en un enclave de artistas independientes de todos los géneros creativos. Seattle cuenta con una gran cantidad de estudios de grabación y los clubes de música en vivo, donde las bandas de diferentes niveles de notoriedad ensayan y graban sus producciones, lo que ha logrado que la ciudad se consolide como uno de los sitios con festivales de música independiente más famosos de toda América y del mundo.

El Seattle histórico

Si estás interesado en aprender más sobre la historia de Seattle, visita la Plaza Pioneer, justamente el sitio donde estaba ubicado el barrio donde nació la ciudad. En este lugar se establecieron en la década de 1850 los primeros habitantes fijos del lugar. A día de hoy, el distrito está lleno de edificios históricos, muchos de los cuales fueron construidos después del gran incendio de 1889 que destruyó la mayor parte de las estructuras originales. Hoy en día, el antiguo tranvía sirve como medio de para transportar a los turistas que quieren conocer un poco más del Seattle de antaño.

En el centro histórico también podrás ver parte del legado de los nativos indígenas (que vivieron en el área antes de la llegada de los colonos) con una exposición de tótems a modo de monumento a quienes realmente les perteneció el lugar en un principio.

Según la mayoría de los visitantes, el mayor atractivo de Seattle se encuentra en sus alrededores. Varios parques exuberantes y amplias reservas ecológicas permiten a los visitantes el acceso a las maravillas naturales de la región. Entre las actividades favoritas de lugareños y turistas caben destacar paseos en bote de remos en el Lago Union, ir de excursión a los acantilados frente al mar o pasar un día (o varios) de acampada en las montañas que sirven como telón de fondo para la ciudad.


Publicidad


Índice Contenidos