Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Playas de México: las 10 mejores

Playas mexicanas

Las playas son, sin dudas, una de las atracciones turísticas más importantes de México. Si tenemos en cuenta que México tiene 9,330 kilómetros de costa – es decir, tres veces el ancho del océano Atlántico – resulta muy difícil elegir las mejores playas de la región.

De todos modos, te brindamos una lista de las 10 mejores playas de México, teniendo en cuenta la belleza natural, los puntos de interés cercanos, el estado de los servicios y el medio ambiente, y otros factores fundamentales para que planees tus vacaciones en México.


Publicidad


Diez de las mejores playas de México son las siguientes:

  • Puerto Escondido (Oaxaca). Las mejores playas de esta región son Mazunte, San Agustinillo y Zicatela. Puerto Escondido está considerado como el centro turístico más antiguo de la región. Sin dudas, es una fantástica atracción turística tanto para los mexicanos como para los turistas de todo el mundo. Sus tranquilas aguas y arenas blancas transforman a Puerto Escondido en un verdadero paraíso terrenal.
  • Bahías de Huatulco (Oaxaca). Las mejores playas de esta región son Cacaluta y El Maguey. Esta zona se caracteriza por 36 playas paradisíacas que se combinan por una vegetación exuberante. Las costas están bañadas por aguas cristalinas y es un lugar realmente maravilloso.


Publicidad


  • Zihuatanejo (Guerrero). Sus mejores playas son La Ropa y Troncones. Aquí el turista encontrará todo lo que busca: desde artesanías, lujosos hoteles, costumbres típicas, tranquilidad o deportes, y por supuesto la amabilidad de los lugareños y la belleza de la naturaleza.
  • Careyes (Jalisco). La Playa Rosa es una de las playas más maravillosas de México. Esta zona está repleta de pequeñas islas y lagunas, ideales para practicar deportes náuticos, bucear y descansar en paz.
  • Cabo San Lucas (BCS). San José del Cabo es una playa fascinante y maravillosa. Esta región es realmente bulliciosa, movida y activa socialmente. Allí se podrá disfrutar de la fantástica vida nocturna, restaurantes y la deliciosa gastronomía mexicana.
  • Mismaloya (Jalisco). Esta es una pequeña playa arenosa en una hermosa caleta rodeada de selva al sur de Puerto Vallarta. Es un lugar paradisíaco, donde el turista sin dudas encontrará la paz de la naturaleza.

  • Costa Esmeralda (Veracruz) Estas pacíficas playas se encuentran entre las localidades de Tecolutla y Nautla y llevan su nombre por el color del mar sobre la blanca arena.
  • Playa Ventura (Guerrero). Es una pequeña bahía con un oleaje tranquilo y regular, ideal para quienes disfrutan nadar. Lo que más cautiva de esta región es la tranquilidad y la naturaleza virgen.
  • Playa Escondida (Veracruz). Esta playa se encuentra a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Veracruz y es de tan difícil acceso que no existen allí hoteles ni hospedajes. La única forma de parar allí es en carpa o campamento. Sin dudas, ideal para aventureros.
  • Tulum (Rivera Maya), con Playa del Carmen como la estrella de la región.


Publicidad


 


Publicidad


Índice Contenidos