Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

La bicicleta en Estados Unidos

Rutas en bicicleta en USA

Una de las cosas que en casi todas las películas americanas habrás visto es a uno o varios ciclistas de fondo, o que incluso tiene cierto protagonismo en algún momento de la película o serie. Y es que en  montar en bicicleta ahora mismo es una de las cosas que hacen para llegar a tiempo al trabajo o simplemente por alejarse de los coches, atascos y demás.

La bicicleta en EEUU

Hasta hace unas pocas décadas, en EEUU no era fácil montar en bicicleta como si en otros países, quizás por el hecho de que allí era más útil el coche que otra cosa pero los atascos que se generaban hicieron que muchos cambiaran de medio de transporte. A pesar de eso hay que decir que los conductores no eran considerados o tenían cuidado con los ciclistas para compartir las calles y alguna que otra vez se producían accidentes donde se veía implicado un ciclista.

Sin embargo, esto fue cambiando, quizás debido a la conciencia de la actividad sana, al hecho de que cada vez había más personas con bicicleta o al hecho de publicidades y marketing con personalidades famosas.


Publicidad


Son muchas las ciudades de Estados Unidos, y estados de este país que actualmente tienen zonas más agradables para poder ir con bicicleta, fuera o al margen de las carreteras, son senderos exclusivos para el ciclismo y el senderismo, así como en las calles, de modo que llegar a tu trabajo se hace mucho más fácil de este modo sin tener tantos accidentes como otros.


Publicidad


La bicicleta en Seattle

Seattle siempre ha sido considerada una de las ciudades que más proviene la vida sana y el hecho de poder disfrutar del entorno, no solo enclaustrase en un coche o transporte público. Por eso en la ciudad puedes contar con carriles en las calles y caminos especiales para las bicicletas, incluso en aquellas rutas más turísticas, para llegar hasta allí.

También hay negocios que se dedican a alquilar bicicletas a los turistas para poder acercar mucho más la cultura estadounidense al turista haciéndole partícipe de algo típico en el país.

Carriles para senderos en Pennsylvania

Pennsylvania es otra de las ciudades concienciada con el uso de la bicicleta para el día a día. Tiene un programa estatal denominado “Carriles para senderos” donde, con la ayuda del Gobierno, se están recuperando las líneas de ferrocaril, los raíles que antes se utilizaban por los trenes, y convirtiéndolos en una extensa red de senderos para andar en bicicleta. De esta manera estas rutas son buenas formas para pasar por encima de las muchas colinas y montañas de la región y no solo eso sino que también obtienes unas increíbles vistas que te harán detenerte más de una vez con el fin de tomar fotos.

Más de 100 kilómetros para bicis en Pittsburgh

Así es, esta ciudad aporta a la bicicleta y a los fans de esta la posibilidad de viajar más de 100 kilómetros en bicicleta por senderos increíbles a lo largo del río Youghioghenny a través de las montañas Apalaches en el estado de Maryland y el de Washington DC.

Ahora lo único que te hace falta es coger un casco y enfundarte en una bicicleta, una manera diferente de hacer turismo por la ciudad. Dudo que te arrepientas de hacerlo de esa manera y encima haces ejercicio.


Publicidad


Índice Contenidos