Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Oktoberfest

Oktoberfest München Chica cervezas

Los amantes de la cerveza seguramente conocen el Oktoberfest. Esta celebración se lleva a cabo en los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde 1810.

El Oktoberfestque significa “fiesta de octubre” en alemán – es una de las fiestas populares más importantes y concurridas del mundo. El Oktoberfest dura aproximadamente dos semanas y se celebra en el campo conocido como Theresienwiese, cerca del centro de Munich y de la Estación Central (Hauptbahnhof).

Oktoberfest München

Decimos que el Oktoberfest es una de las celebraciones más grandes del mundo porque cada año atrae a aproximadamente seis millones de personas de todas partes del mundo. En los últimos años, los asistentes al Oktoberfest han adoptado la costumbre de asistir a la fiesta con los trajes típicos de Baviera: los hombres vestidos de Lederhosen y las mujeres de Dirndl.

Oktoberfest München Noria feria atracciones

El Oktoberfest es conocido como “la fiesta de la cerveza”.  Sin dudas, la cerveza es el centro de la fiesta. Durante el Oktoberfest, los cerveceros de Múnich fabrican una cerveza especialllamada Wiesnbier con mayor contenido de alcohol que las cervezas tradicionales alemanas.

Es bastante común que en el Oktoberfest se tomen grandes cantidades de cerveza, lo que algunas veces fomenta algunos actos de violencia entre los asistentes a la fiesta. En los últimos años se ha podido controlar este tema haciendo sonar la música a un volumen máximo de 85 dB, que evita que la gente se descontrole.

Oktoberfest München Corazones típicos dulces regalo amor

A pesar de que el Oktoberfest es una fiesta típicamente alemana y que se celebra hace un siglo, lo cierto es que en muchos países del mundo se celebran fiestas similares. En Argentina, por ejemplo, se celebra el Oktoberfest – o Fiesta de la Cerveza – en la ciudad de Villa General Belgrano, en la provincia de Córdoba. En la ciudad de Liège, en Bélgica, también se celebra una fiesta típicamente alemana que atrae a muchísimos visitantes. En Peguera, un pueblo de Mallorca, también se celebra desde el 2007 una fiesta alemana por excelencia.

https://youtu.be/-To555NPhcU

Índice Contenidos