Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Cerveza Baltika: La más popular de Rusia

Si eres un amante de la cerveza, especialmente un verdadero fanático de las bebidas, hoy te presentamos una opción muy singular: la Cerveza Baltika, que no solo es la cerveza más popular en Rusia, sino que también ha conquistado paladares en todo el mundo. Esta cerveza destaca por su mayor grado alcohólico en comparación con otras cervezas convencionales.

Vale la pena destacar que la Cerveza Baltika se ha convertido en la cerveza rusa más exportada, ganándose un lugar en el gusto de los consumidores internacionales. Sorprendentemente, a pesar de la crisis, el consumo de Cerveza Baltika ha seguido en aumento, con un incremento de más del 50% en sus ventas internacionales el año pasado. ¿No es impresionante?


Publicidad


Una curiosidad sobre esta cerveza es que es la única cerveza extranjera disponible en Vietnam, un país donde el consumo de cerveza es significativo. Inicialmente, la introducción de la Baltika en Vietnam parecía arriesgada, pero ha logrado posicionarse como la bebida principal en el país. Los vietnamitas tienen preferencia por la Baltika número 7, la segunda en fuerza después de la Baltika 9. Además de Vietnam, esta deliciosa cerveza rusa se exporta a países como Japón, Mongolia, Australia, Corea del Sur y Nueva Zelanda.


Publicidad


Otro mercado donde la Cerveza Baltika ha tenido una excelente acogida es China. En el primer festival de la cerveza en Hainan, la presencia de la Cerveza Baltika fue destacada. Durante festivales de invierno, esta cerveza se vende de manera impresionante, convirtiéndose en la primera cerveza europea en ganar reconocimiento y participar en el mercado chino. Se estima que en 2008 se vendieron alrededor de 1 millón de litros de Cerveza Baltika en China.

Además de Asia, África también se ha mostrado como un importante consumidor de esta cerveza rusa.

Si tienes la oportunidad de probar esta exquisita cerveza, no dudes en hacerlo. Su trayectoria de más de 10 años es un testimonio de su calidad inigualable y su popularidad en todo el mundo. ¡Disfruta de la experiencia de degustar la Cerveza Baltika, una verdadera joya rusa!


Publicidad


Índice Contenidos