Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Descubre la América Profunda

Todo el mundo conoce el estereotipo de campesino sureño estadounidense: Cazadores, con música country de fondo y trabajando en una fábrica de automóviles, si no están siendo abducidos por extraterrestres en las terrazas de sus casas de campo.

Chaquetas de camuflaje, gorras de béisbol, camionetas destartaladas y banderas de Estados Unidos. Pero, ¿realmente existe este paisaje en algún lugar del mundo a fecha de hoy? Sí, y de hecho, hay varios. Estos son los sitios más típicos de la américa Profunda:

Como todos sabemos claramente, los campesinos sureños adoran los coches. De hecho, algunos se tatúan logos de coches. Les gustan, en particular, los coches que consumen mucha gasolina y como es lógico, Indianapolis Motor Speedway, donde se celebra el NASCAR, que es prácticamente el santuario de los aficionados al motor. Tiene capacidad para no menos de 250.000 espectadores ávidos de consumir cerveza en grandes cantidades.


Publicidad


Encanto rural

Emerald Coast, en Florida, es conocido como la “Riviera Redneck” (algo asi como “Rivera Paleto”). Es un destino familiar y de pesca en alta mar. El apodo es el título de la canción que lo inmortalizó, que fue compuesta por el cantante de baladas de Kentucky, Tom T. Hall. Un fragmento de la letra resume el ambiente: “Tienen playas de arena blanca / A nadie le importa si la abuela tiene un tatuaje o si Bubba tiene un alita de pollo en la mano.”

Waterworld, Colorado, es el lugar de preferencia para los campesinos americanos que consideran que Orlando es muy sofisticado para sus gustos.

East Dublin, en Georgia, es famoso entre los campesinos estadounidenses porque se celebran los Juegos Redneck. El repertorio de juegos incluye juegos que no son precisamente atléticos. Es definitivamente, un evento que no puedes perderte si quieres conocer la cultura de la América Profunda.


Publicidad


Reno, en Nevada, (Las Vegas de los campesinos). No faltan señoras vestidas de leopardo con peinados altos y hombres presumiendo de dinero en efectivo. Los casinos indios son muy populares. Sin embargo, “la pequeña ciudad más grande del mundo” es la atracción número uno porque… es Reno.

Sandpoint , Idaho, tiene sólo 6.000 habitantes, pero cuenta con un lago increíble y una historia de republicanos. Además, vio nacer a Sarah Palin.

Poblaciones emblemas de la América profunda

Al igual que Sandpoint, a primera vista Bentonville en Arkansas no parece tener mucho a su favor. Es cierto, como se aplica a muchas zonas rurales, que puedes tener una casona por poco dinero, pero un tornado se la lleva igualmente de fácil. Este pueblo es tranquilo, pero orgulloso de su historia. Es la casa del fundador de Wal-Mart, Sam Walton, quien empezó con una pequeña tienda en la plaza del pueblo.

Pennsyltucky,  (zona rural de Pensilvania), o Pennsylbama como le dicen en Estado Unidos,  es el sitio perfecto para llegar a conocer a fondo la América Profunda.  ¿Cómo llegar?, encamínate hacia Filadelfia. Recorre el centro mundial de los  bares, comedores, noches de bingo, polígonos de tiro, clubes de striptease, y concentraciones de camiones monstruo.

Hay que decir que te identificarán rápidamente como un turista. Intenta vestir vaqueros desgastados, camisas de cuadros, una gorra de béisbol y un cinturón de hebilla gigante.

Si bien no es lo más glamuroso que vas a poder encontrar en el país, la parte rural de Estados Unidos es una característica de gran importancia para poder entender la  (corta) historia de la unión americana y su influencia en la sociedad actual.


Publicidad


Índice Contenidos