Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Viaje al Oeste de Australia

El Bungle Bungle Range, en el Parque Nacional Purnululu, es uno de los hitos geológicos más importantes y más fascinantes del Oeste de Australia. Un espectáculo impresionante, más aún si se admira desde el aire.

Nada resulta más impresionante que viajar al Oeste de Australia. Los territorios que hace décadas fueron arrancados de las manos indígenas y que fueron puestos bajo la tutela del Gobierno, órdenes religiosas y familias blancas, hoy lo conforman ciudades tropicales con más de 100.000 habitantes.

Viaje a Bowen en Australia

Bowen es una de las joyas del oeste de Australia que comparte con playas vírgenes, hermosas bahías y un clima tropical perfecto. Bowen es un destino perfecto para los que buscan unas vacaciones tranquilas.


Publicidad


Al norte de las islas Whitsunday, se encuentra a sólo 40 minutos en coche de Airlie Beach, un pueblo costero, con playas repletas de palmeras, perfectas para los que disfrutan explorando sitios nuevos, para practicar pesca o buceo en los grandes arrecifes. Además, gracias a sus ocho horas diarias de sol durante todo el año, es una de las ciudades con mejor clima de Australia.

Las playas más famosas de Bowen son las playas de Weens y Horseshoe Bay, unas playas que cuentan con todo tipo de instalaciones para cualquier necesidad de sus visitantes: barbacoas, juegos infantiles, áreas verdes, o mesas de picnic. Un complejo perfecto para un día de playa en familia.

Si te gusta el buceo, en Bowen tienes uno de los mejores arrecifes de la franja costera de Weensland, situada a pocos metros mar adentro. Es una zona muy frecuentada por turistas amantes de los deportes acuáticos y los submarinistas, siempre dispuestos a descubrir las bellezas de coral. Precisamente, en esta zona, se encuentra la Gran Barrera de Coral.

Parque Nacional Purnululu


Publicidad


Kimberley en Australia

Otro de los lugares idílicos de la zona oeste de Australia es Kimberley una de las regiones más salvajes y hermosas de la tierra. Kimberley nos permite hacer diferentes rutas para conocer la zona, todas en medio de la naturaleza desierta y sobrecogedora de Australia. Desde Broome a Kunurra por la Carretera del Norte podemos visitar las formaciones rocosas de Bungle Bungle, el Wolfe Creek, el Tunnel Creek e innumerables parques nacionales.

De Wyndham a Derby podremos viajar a lo largo de la carretera del río Gibb, es una ruta mucho más indicada para los más aventureros y que atraviesa el corazón de esta región.

Una de las cataratas más bellas de Kimberley son las Cataratas Mitchell, quizá uno de los lugares más fotografiados de la región. Las cataratas pueden ser visitadas en avioneta desde Drysdale o paseando por el camino del río Gibb. Esta caminata empieza en el camping Mitchell Falls, y recorre los senderos llenos de especies y de vida animal muy diversa. Durante todo el camino podrás encontrar información sobre el arte rupestre y la vida aborigen de la zona. También hay muchas cornisas, cascadas, y balnearios naturales donde podrás pasar y sumergirte para descansar del camino.

Información sobre  Bowen y Kimberley

La mejor época para viajar a Kimberley es de mayo a septiembre, época en la que hace menos calor y las temperaturas son menos sofocantes.

Para dormir en Bowen tienes la opción de visitar el Home Valley Station, donde podrás participar en expediciones a caballo conduciendo un ganado y algunos recorridos por Pentecost River, Gibb River Road o Bindoola Falls.. También es un lujo emprender el crucero True North a través de Kimbereley.

En este vídeo podrás ver unas curiosas imágenes de esta espectacular y poco conocida zona oeste de Australia, sus paisajes y sus preciosas vistas son impresionantes. ¡No te lo pierdas!

https://youtu.be/somszPegeD0

 


Publicidad


Índice Contenidos