Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Desierto Simpson, aventura en el corazón de Australia

Imagen dunas desierto Simpson

En el centro de Australia, conocíamos una aislada ciudad parada obligada entre tanta aridez: Alice Springs. Desde allí, podremos emprender algunas excursiones un tanto exóticas, como escaparnos hasta el desierto Simpson.

El paisaje del que hablamos, nos ofrece extensiones tan fotogénicas de desierto, como puede ofrecer un mar de dunas de arena roja, orientadas de un modo paralelo de sur a norte de un modo estático. Se trata de el campo de dunas paralelo más largo del mundo, con alturas de hasta 30 metros. Entre las dunas más famosas se encuentra Nappanerica o Big Red, literalmente un monstruo de arena roja de 40 metros de altura.


Publicidad


Ubicación mapa desierto Simpson Australia


Publicidad



Publicidad


Recorrer en una excursión el desierto Simpson, nos puede llevar por riscos, desfiladeros de arenisca, pero también , por escultura rupestres, hasta conocer el arte aborigen en las comunidades dispersas en zonas como Titjikala y St. Teresa.  El desierto, se encuentra en un área de parque que en verano está cerrado por razones imaginables: el insoportable calor.  Será en invierno cuando habrá que visitarlo, entre junio y agosto. Para ello, no existen carreteras que permitan cruzarlo, sino caminos utilizados por vehículos 4×4.

Tierras áridas en desierto Simpson Australia

Tanto la flora como la fauna es escasa, apenas arbustos que resisten la seguía y algunas hierbas, reptiles, mamíferos endémicos y aves.  Entre los lugares más populares a visitar, nombramos las ruinas de Dalhousie Springs, los humedales Purnie Bore, o Poeppe Corner, el punto donde se unen el estado de Queensland, Australia del Sur y Nothern Territory.  Con la excursión al desierto Simpson, nos adentraremos al corazón más profundo de Australia.

https://youtu.be/cuosh9RlkfI


Publicidad


Índice Contenidos