Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Tango y Fútbol

Argentina es un país muy rico culturalmente. Tanto en  – uno de los principales centros turísticos del país – como en cualquiera de las otras , las tradiciones y movimientos culturales se viven a flor de piel.

Sin embargo, existen algunos movimientos sociales y culturales más populares a nivel mundial que otros. Sin dudas, dos de los atractivos más destacados de Argentina son el tango y el fútbol.

El tango es una de las expresiones artísticas más características de Argentina. El tango es un estilo musical y una danza nacidos en la zona del Río de la Plata. Como música, el tango tiene forma binaria – tema y estribillo – y compás de cuatro cuartos – aunque se lo llame «el ritmo del dos por cuatro» – con letras que, casi siempre, hablan sobre desamores y traiciones en lenguaje lunfardo. Como danza, el tango se baila en pareja, abrazados, y es un baile sumamente complejo y sensual.

En Buenos Aires existen muchísimos lugares donde escuchar y bailar tango, sobre todo bares y restaurantes de los barrios más tradicionales de la ciudad, como San Telmo y La Boca.

Pero además del tango, hay otra cosa que caracteriza a los argentinos: la pasión por el fútbol. El fútbol es, sin dudas, el deporte más popular de la Argentina. Todos los fines de semana, millones de personas siguen los partidos del torneo local, ya sea desde sus casas o en los estadios. Los dos clubes más importantes de Argentina son Boca Juniors River Plate, que además son eternos rivales.

En Buenos Aires resulta una alternativa fantástica desde el punto de vista turístico el contrato de paseos o excursiones por los barrios más tradicionales de la ciudad, que muchas veces incluyen recorridos por La Boca – barrio donde nació Boca Juniors – y el famoso estadio boquense llamado «La Bombonera». Si tienes suerte, durante tu  podrás presenciar un partido BocaRiver, considerado uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Desde luego, las atracciones que pueden destacarse de Argentina no son sólo el tango y el fútbol: también el asado o tomar mate con amigos, entre muchos otros.

Índice Contenidos