Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Masuleh: uno de los pueblos más bonitos de Irán

Ya estamos de nuevo en Rasht tras haber pasado una noche en Masuleh, pueblo que esta en proyecto de convertirse Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

La verdad es que al principio pueden existir reticencias a ir, pues en Irán llaman a todo bosque y jungla, y claro, pasar dos días en un pueblo sin salida sin monumentos conocidos que visitar, pues eso… puede generar más de una duda pero…

Impresionante vista de Masuleh de noche

…al final la realidad Masuleh superará con creces los comentarios de otros viajeros, convirtiéndose en uno de nuestros sitios estrella de tu viaje a Irán.

Como podéis apreciar, Masuleh es un pueblo encaramado a la ladera de una montana, donde los tejados de las casas sirven de duelo u callejuelas superiores. Vamos, que te pasas todo el día andando por las azoteas.  Cuenta con un minibazar, con varias tiendas de souvenirs, que en verano se llena de turistas iraníes, teterías y dos tiendas de comestibles. ´Pueden verse varías teterías orientadas al turismo pero estás se encontrarán abiertas o no en función de la fecha del año en la que la visites ya que en invierno no suele recibir muchos visitantes dado el frío y nieve que pueden llegar a tener.

Tienda para turistas en Masuleh

Información útil para los viajeros que queráis ir:

  • Masuleh se encuentra en un camino sin salida, por lo que es necesario ir al pueblo de Fuman, y desde allí coger un taxi/minibus hasta Masuleh, tardando una media hora en recorrer los 29 km montana arriba.
  • Nosotros optamos por acordar la ida con un taxista desde Rasht, tardando una hora más o menos en llegar directamente.