Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Masuleh: uno de los pueblos más bonitos de Irán

Ya estamos de nuevo en Rasht tras haber pasado una noche en Masuleh, un encantador destino que está en proyecto de convertirse Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La visita a Masuleh, un pueblo con una arquitectura única enclavada en la provincia de Gilan, es una experiencia que te sumerge en la historia y cultura de Irán. A menudo, los viajeros se preguntan qué atracciones turísticas podrán encontrar en un lugar tan aislado, especialmente si no hay monumentos famosos a la vista. Sin embargo, Masuleh ofrece mucho más que eso, y es precisamente su encanto rústico y su ambiente tradicional lo que lo convierte en uno de los pueblos más pintorescos de Irán.

Impresionante vista de Masuleh de noche


Publicidad


Al llegar a Masuleh, te encontrarás con un pueblo encaramado a la ladera de una montaña, un ejemplar perfecto de la arquitectura escalonada que aprovecha el terreno accidentado. Este diseño único crea un entorno donde los tejados de las viviendas actúan como calles y plazas del nivel superior, invitando a los visitantes a explorar el pueblo de una manera única.

La pequeña pero encantadora zona comercial de Masuleh incluye un minibazar donde podrás comprar artesanías locales y souvenirs. En verano, este bazar es un punto de encuentro para turistas iraníes, añadiendo un vibrante ambiente al lugar. Además, no te puedes perder la experiencia de tomar un té en una de las tradicionales teterías, algunas de las cuales pueden estar cerradas en invierno debido a las condiciones climáticas que transforman el paisaje en un idílico pueblo nevado.


Publicidad


Si te atrae la idea de sumergirte en la cultura local, Masuleh ofrece oportunidades para conocer la vida diaria en Irán fuera de las grandes ciudades. Desde degustar deliciosos platos de la cocina iraní en una casa de té hasta explorar pequeñas tiendas de comestibles que venden productos locales, cada rincón de este pueblo te ofrece un atisbo de la tradición iraní.

Tienda para turistas en Masuleh

Publicidad


Información útil para los viajeros que queráis ir:

  • Masuleh es un destino perfecto para los interesados en el ecoturismo y la fotografía de paisajes gracias a su entorno natural y su arquitectura tradicional.
  • Para llegar a Masuleh, es necesario ir primero al pueblo de Fuman y luego tomar un taxi o minibus para subir los 29 km de montaña. Este trayecto dura aproximadamente media hora.
  • Una opción alternativa es acordar un viaje directo con un taxista desde Rasht, lo que puede tomar alrededor de una hora.

En resumen, Masuleh no es solo un destino turístico más en tu itinerario de viaje por Irán, sino una parada obligatoria para aquellos que buscan experiencias auténticas y quieren descubrir uno de los pueblos más hermosos de Irán. Su atmósfera tranquila, su patrimonio cultural y su belleza natural hacen de este lugar una joya escondida que merece ser visitada y apreciada.


Publicidad


Índice Contenidos