Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Mérida, la ciudad predilecta

Sin lugar a dudas Mérida es el lugar elegido por excelencia en el turismo interno de Venezuela. Festividades, atractivos y atracciones, gastronomía, entretenimiento y mucho más. La ciudad tiene miles de opciones, una mejor que otra.

Entre los principales atractivos se encuentra el teleférico de Mérida. En ella se puede ver toda la ciudad, mientras se sube hasta la Sierra Nevada de la ciudad. También se destaca la Plaza Monumental Román Eduardo Sandia, más conocido como la plaza de toros. Este estadio de 16 mil personas sirve para los eventos culturales, entre ellos el principal de la ciudad: la Feria del Sol.

Este evento es también conocido como el Carnaval Taurino de América. Las festividades, que se desarrollan durante el carnaval, cuentan con corridas de toros, exposiciones culturales, comerciales y ganaderas, shows musicales, desfiles, actividades deportivas y la elección de la Reina del Sol.

El Mercado Principal de Mérida es el centro comercial más importante de la ciudad, pero también se destaca la Heladería Coromoto. La particularidad de este negocio es que, desde 1991, ostenta el record Guinness por ser la heladería con la variedad de sabores más grande del mundo. En total son más de 800 gustos entre los que se puede elegir.

Por último la noche de Mérida. Una para obligatoria. Existe una gran variedad de cines, cafés y restaurantes. Pero lo que más predomina son las discotecas y los bares. También suelen haber espectáculos, en la que se destaca la Orquesta Sinfónica de Mérida, además de bandas locales de rock y otros estilos musicales.

Índice Contenidos