Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Los parques y los jardines de Madrid que gustan a los turistas

Madrid a pesar de ser una ciudad de más de cuatro millones de habitantes cuenta con gran cantidad de parques que son los pulmones de la capital de España.

Que Madrid es una ciudad especial no representa algo novedoso. Sin embargo, en los últimos años, años en los que precisamente el aumento de la afluencia de turistas a la capital ha sido considerable, el interés de éstos por las zonas verdes y por los sí que ha sido considerado como sorprendente. En cualquier caso y dada la gran oferta de áreas naturales que se encuentran en la ciudad, realizamos un repaso de algunas de ellas que pueden resultar muy interesantes para ser visitadas.


Publicidad


Parques de Madrid

  • El Parque del Buen Retiro. Considerado como el pulmón de la ciudad ocupa una supercie de 100 hectáreas en el interior de la misma. El espacio está ocupado por árboles centenarios, aproximadamente se calcula que hay unos 23.000 capitaneados por el “árbol de la noche triste”, un viejo ciprés que cuenta con unos 40 metros de altura.. Entre sus caminos y entre árbol y árbol se esconden fuentes y monumentos, así como mucha historia y cultura. Un paseo por el Retiro nos permitirá conocer el Palacio de Cristal o el Paseo de las Estatuas, la Rosaleda y el Estanque junto al monumento de Alfonso XII. Un paseo enriquecedor, lleno de naturaleza y cultura, así como de muchas sorpresas apreciadas por los visitantes.
  • El Real Jardín Botánico. Un paseo interesantísimo para los amantes de la botánica, sin duda. Tiene una historia que se exteiende a los largo de 250 años, tiempo en el que ha podido crer un archivo con más de 5.000 epsecies vegetales, todo son plantas vivas, así como un herbario con un millón de pliegos.
  • La Casa de Campo es otro de los lugares apreciados por los que pasean, especialemente para aquellos que les gustan los deportes. Si lo que te apatece es dar un paseo en bicicleta, practicar piragüismo o lanzarte en caída libre, este es tu sitio. Pero también es valorado porque ofrece la posibilidad de conocer el Oso Panda y ver Madrid desde las alturas, un panorama inigualable. La oferta cultural también existe en la Casa de Campo, muchas exposiciones eligen este enclave para que los amantes de la cultura y las curiosidades puedan descubrirlas. Un parque que ofrece múltiples alternativas para el ocio y el paseo.
  • El Parque del Capricho. El turista romántico encontrará su lugar en este parque. Con un claro estilo afrancesado, se trata de uno de los parques menos conocidos, pero que recomendamos a aquellos que gusten de pasear por Madrid. Algunas de las cosas que se pueden encontrar son un laberinto, un palacio o un estanque, algo que anima al paseo en pareja o incluso en familia.

Mencionamos estos cuatro pero la ciudad posee grandiosos y cuantiosos parques que merecen ser visitados. En cualquier caso, el turista que ama la naturaleza y que busca relajarse en algún jardín, en Madrid encontrará el que anhelaba, el que representaba su fantasía, porque Madrid lo tiene todo.


Publicidad



Publicidad


Índice Contenidos