Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Halloween en Irlanda

Halloween en Dublín Escena

El 29 y 30 de noviembre próximo se celebra Halloween en todo el mundo, e Irlanda, con sus leyendas de druidas y sus tradiciones de Leprechauns y duendes, Halloween es una fiesta que se celebra alegremente en toda la isla verde.

Tradicionalmente los celtas festejaban Halloween, aunque con un nombre diferente. Para ellos era la celebración del final de verano, y se cree que también era una fiesta de los muertos. En el siglo VIII la Iglesia Católicadecidió que ese mismo día se celebraría el Día de Todos los Santos (se conmemora a los santos que no tienen un día específico), resignificando esta fiesta tradicional.

Desde entonces la fiesta de Halloween se a ido adaptando hasta su moderna forma de Noche de Brujas, en la que los niños se disfrazan (digamos la verdad… ¡no sólo los pequeños!) y van por las casas pidiendo dulces.


Publicidad


Halloween en Dublín Escena

Publicidad


¿Dónde celebrar Halloween en Irlanda?

Cork, en el suroeste de Irlanda, es un buen lugar para empezar a celebrar la Noche de Brujas. Es que el 28 de noviembre se lleva a cabo un pintoresco evento: ¡una convención de fantasmas! ¿Los invitados? Todos los espíritus que aún vagan por la tierra. Una noche de experiencias sobrenaturales, de eso no nos cabe la menor duda.


Publicidad


Si prefieres pasar Halloween en algún lugar más terrorífico, el país cuenta con interesantes ruinas medievales y celtas en las que se respira un aire cargado de historia, cuentos y pasado. Un lugar así es, por ejemplo, el castillo de Bunratty, ubicado en el pueblo homónimo no muy lejos de Limerick. Allí se está organizando una enorme fiesta el 31 de octubre. Se leerán historias tradicionales, se tocará música en vivo y habrá mucha comida, juegos y baile.

Dublín es otro de los centros de mayor actividad relacionada con Halloween. Parte de la fiesta sucede en bares y pubs que se decoran de arriba a abajo para la ocasión y ofrecen tragos, música en vivo u otras divertidas opciones. También se celebrará en las calles con un desfile de disfraces en el que todos pueden participar.

Halloween en Dublín Pasacalles

El desfile se lleva a cabo el 31 de octubre. Durante el fin de semana de Halloween también hay un bus turístico del terror que nos lleva por los lugares más oscuros de la capital de Irlanda.

Irlanda del Norte es otro punto de gran actividad, donde la brujería y el terror invaden las calles con un tono divertido y amistoso. Los lugares para estar son: Belfast y Londonderry.

¡Feliz Noche de Brujas!

 

https://youtu.be/dfTdUkMZgzo


Publicidad


Índice Contenidos