Famosa por ser la cuna de la libertad en los Estados Unidos, Filadelfia ofrece mucho más que sus calles empedradas y monumentos históricos. Esta ciudad esconde tesoros culturales, gastronómicos, artísticos y étnicos que hacen de una visita –así sea breve- una mezcla única de experiencias que definitivamente tienes que descubrir en persona.
Durante el día puedes explorar cuatro siglos de historia y arquitectura, hermosos barrios, notables colecciones en museos y una infinidad de tiendas. Después de la puesta del sol, la ciudad se convierte en un hervidero de espectáculos, gastronomía de fusión y vibrante vida nocturna.
A continuación ofrecemos lo que puedes hacer en una visita breve a la ciudad de Filadelfia, especialmente si vas acompañado de tu familia:
Publicidad
Franklin Square
Franklin Square, uno de las cinco plazas públicas originales de Filadelfia que William Penn presentó en su plan original de urbanismo para la ciudad. El parque cuenta ahora con varias atracciones para la familia, incluyendo un campo de golf en miniatura, un carrusel, área de picnic y mucho más.
El Mini golf de Franklin Square
El Mini golf de Franklin Square tiene 18 hoyos decorados con algunos de los iconos favoritos de Filadelfia, por lo que puedes aprender un poco de historia a la vez que te entretienes con la familia, especialmente los más pequeños.
Cuentacuentos de Franklin Square
Hay un banco en el parque donde se sientan con regularidad los cuentacuentos a narrar historias a los niños y adultos que asisten al parque. Por lo general, las historias contadas giran en torno a los acontecimientos de la ciudad y el parque desde la declaración de la independencia de los EE.UU en 1776 hasta nuestros días.
SquareBurger
Publicidad
No dejes de detenerte en el famoso SquareBurger (plaza de la hamburguesa) y degustar la comida rápida americana en su más puro estilo: Patatas, perritos calientes, hamburguesas y batidos.
Museo de Arte de Filadelfia
Al más puro estilo, pero de fachada del Partenón de Atenas, el Museo de Arte de Filadelfia se alza majestuoso en una colina al final de la Avenida Benjamín Franklin. Las vastas colecciones de este templo del arte lo convierten en el tercer museo de arte más grande del país, y una visita obligada en el circuito cultural de la ciudad.
Entre sus impresionantes obras destacan ejemplares de la autoría de Degas, Weyden, Cézanne y Marcel Duchamp.
Disfruta la “Experiencia Rocky”
Una de las películas más famosas jamás filmadas en Filadelfia es sin duda alguna “Rocky”. Tal es la admiración de la propia ciudad a la franquicia creada por Sylvester Stallone que la propia ciudad ha asimilado al personaje como icono cultural y artístico. Esto se evidencia en la colocación de una estatua de bronce de Rocky principalmente construida para que apareciera en Rocky III, pero que la ciudad de Filadelfia decidió dejarla permanentemente expuesta a un lado de las escalinatas al museo por las que Rocky Balboa entrenaba.
Tan famosas como la estatua en sí son las escaleras que conducen a la entrada este del Museo de Arte de Filadelfia, también conocido como “Las escaleras de Rocky”. Hoy en día en la cultura americana, subir las escaleras corriendo es considerado como un símbolo de perseverancia y determinación.
Hay muchas mas cosas que hacer en Filadelfia, especialmente si viajas solo / sola o sin niños, ya que la oferta de ocio nocturno es algo que vale la pena disfrutar, pero eso te lo dejamos para otro artículo. De momento te dejamos estos enlaces para que puedas ver con que otros destinos en los Estados Unidos puedes combinar tu viaje a filadelfia:
Publicidad