Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Samburu, el hogar de los animales en Kenya

Jirafa reticulada en Samburu Kenya

Tres lugares emblemáticos tiene Kenya en los que la naturaleza y el ser humano conviven desde hace muchos años respetándose mutuamente. El orden de importancia o de cuál gusta más es aleatorio, y es que si algo tienen en común es que nos muestran las raíces de este país africano con sus protagonistas, el hombre y el animal.

El Parque Nacional de Amboseli con el Kilimanjaro en el horizonte, la Reserva Masai Mara donde se descubre la cultura masai, y la Reserva Nacional de Samburu, que se encuentra al norte de la capital, Nairobi.


Publicidad


La condición del ecosistema de la Reserva Nacional de Samburu, semidesértico, hace que los animales que habitan este sitio estén en constante movimiento para buscar agua y pasto.


Publicidad


Cebras Grevy en el parque nacional Samburu


Publicidad


Las escenas que se contemplan en la Reserva Nacional de Samburu pocas veces en la vida se tienen la oportunidad de verlas in situ, y es que rinocerontes secándose al sol o tumbados en el agua, leones protegiendo a sus cachorros, una familia de elefantes cruzando un camino tranquilamente al margen de los vehículos 4X4 de turistas que los miran atónitos, son sólo algunas de las estampas que este sitio nos brinda.

Familia de elefantes en Samburu

Samburu acoge además especies autóctonas, como es la jirafa reticulada, la cebra grevy, y el gerenuk. Pero no todo en esta reserva son animales en estado salvaje, y es que también está la gente que habita en esta zona, nómadas que tienen en el pastoreo el oficio que les da de comer.

https://youtu.be/b7bZ_Xetnso


Publicidad


Índice Contenidos