Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Visitando la isla de Kish

Isla de Kish

La isla iraní de Kish está situada en el Golfo Pérsico. Su extensión es de 91,5 kilómetros cuadrados y es parte integrante de la provincia de Hormozgān. Por su situación de Zona Libre de Comercio, actualmente constituye un auténtico paraíso del consumismo, cuenta con innumerables comercios, atracciones, tiendas y magníficos hoteles.

El número de habitantes estimados es de 20.000 que actualmente residen en la isla y aproximadamente un millón y medio de turistas acuden a la isla todos los años.  Posee una climatología de tipo semi-ecuatorial y una vegetación tropical.  El tiempo es muy seco aunque durante los meses de octubre hasta abril se suaviza y sus temperaturas oscilan entre los 18 y los 25º.


Publicidad


Mapa situación de la isla de Kish en Irán


Publicidad



Publicidad


A lo largo de la historia se le ha llamado con diversos nombres: ArakiaGhissArakata y Kamtina.  Posee una situación geográfica importante que actuó como un puente para otras civilizaciones como la asiria y la elamita en la navegación desde Susa, a lo largo del río Karun, hasta el golfo Pérsico y por la costa meridional, transitando por las islas de QeshmOrmuz y Kish.

En la década de los noventa el gobierno iraní ha impulsado una campaña para desarrollar Kish y convertirla en un homónimo competidor de Dubái y de Doha.  Para ello se ha profundizado en la construcción en masa y creando proyectos para atraer a los inversores extranjeros.

Para incrementar el turismo; dentro de la zona de libre comercio las leyes islamistas se suavizan más que dentro del continente. La población está compuesta de un significativo número de cristianos y musulmanes.

https://youtu.be/AzHglwBExZ4


Publicidad


Índice Contenidos