Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Todo lo que debes saber sobre tu viaje a Tokio

La noche en Tokio

Una gran megalópolis se esconde entre las grandes luces de la ciudad. Un viaje a Tokio es sorprendente y más cuando se aterriza bajo un cielo nocturno, con miles de neones parpadeantes y colores nos anuncian bares, karaokes y restaurantes. Pero Tokio también nos ofrece más al viajero.

Antes de pisar el suelo de Tokio mentalízate de que a partir de ese momento estarás ante una ciudad con un curioso y animado caos. Los ruidos de música que animan a los más jóvenes a jugar a videojuegos, la mayoría de ellos de karaoke, y decenas de personas entrando al galope y saliendo de las engullidas bocas de los metros, todos con trajes negros hasta que destaca algún que otro joven vestido con ropas coloridas que nos recuerdan a algún dibujo animado o una mujer vestida con kimono. Y entre todo este caos y movimiento aún se puede respirar un ambiente ordenado y amable.

https://youtu.be/Mq1sUQmHp8o

Tokyo, una ciudad muy grande y con mucho que visitar

Aunque pueda parecer un gran caos en medio de la gran ciudad de Tokio, todo está muy organizado. Todas las bocas del metro están correctamente señalizadas, y aunque nos perdamos siempre habrá alguien que amablemente detecte nuestro despiste y nos indique cómo volver a la dirección acertada.

Tokio, la capital de Japón, es grande por la cantidad de personas que viven en ella, más de 26 millones de habitantes con decenas de barrios que conforman casi pequeñas ciudad. Los más importantes son Shibuya y Shinjuku.

El barrio de Tokio Shibuya es la zona comercial y de ocio más grande e importante de la ciudad. Perfectamente nos podremos perder entre la gente con sus característicos y típicos pasos de cebra cerca del metro de Hachiko. Alrededor, miles de pantallas de televisión de gran tamaño e innumerables luminosos que flanquean este ya clásico cruce. Si queremos tener una mejor vista de la zona, tan sólo tendremos que subir al segundo piso del Starbucks de Shibuya Tsutaya.

Shinjuku es el barrio con mayor número de rascacielos y el más concurrido. A pesar de su gran ajetreo también podremos encontrar la paz y tranquilidad que caracterizan la cultura japonesa. Tan sólo tendremos que ir hasta el tempo de Jugan-ji, en la estación de Nakano o en el cruce de la plaza Dori y Chuo Dori.

Y después de un paseo por Tokio, disfrutar de la comida japonesa

Nada mejor que probar el típico sushi en alguno de los restaurantes más importantes de la ciudad de Tokio. Podremos elegir el pequeño y acogedor restaurante Ichikan en el barrio de Shibuya o en el restaurante Shabu Zen del hotel Creston, donde poder comer shabu shabu, o carne cocida en caldo.

Como Tokio es la ciudad con más estrellas Michelin del mundo, no tendremos problemas en elegir un buen restaurante donde degustar típica comida japonesa. Por ejemplo podremos vivir la típica experiencia culinaria de Tokio en los alrededores del mercado de pescado de Tsukji, donde están los mejores restaurantes de sushi. Aunque no son locales demasiado grandes, son suficientes para poder sentarnos en una barra. Por ejemplo, merece la pena visitar el Daiwa Sushi o el Sushidai.

Lo imprescindible para visitar en Tokio

No te olvides de visitar en Tokio la zona antigua de Edo, donde hoy se encuentra el palacio imperial y hasta la zona de Asakusa. La visita debe completarse con la entrada en el templo de Sensoji.

La bahía de Tokio puede visitarse en crucero desde Asakusa. Si después tienes tiempo, no olvides darte una vuelta por el barrio de Akihabara, donde podrás encontrar lo último en tecnología e informática.

Nada tiene que enviar la zona de compras de Ginza con otros barrios de Nueva York o Londres. En este barrio se encuentran marcas de lujo como Prada. Aunque si lo que buscas es la ropa más extravagante entonces deberás visitar las tiendas junto al parque de Yoyogi. Vestirás al igual que los jóvenes nipones.

Índice Contenidos