Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

La selva tropical de Daintree: Biodiversidad en el norte de Queensland

Explora la Selva Tropical de Daintree: Un paraíso de biodiversidad

Imagina un lugar donde la selva milenaria se encuentra con playas de arena blanca, arrecifes de coral besan sus orillas, y una variedad inigualable de vida silvestre te espera a cada paso. Este lugar existe y se llama la Selva Tropical de Daintree, situada en el norte de Queensland, Australia. Prepárate para sumergirte en uno de los ecosistemas más antiguos y biodiversos del planeta.

¿Qué hace a Daintree tan especial?

Con más de 135 millones de años, Daintree no solo es una de las selvas más antiguas del mundo, sino que es el hogar de una asombrosa diversidad de flora y fauna. Muchas especies que se encuentran aquí, no existen en ninguna otra parte del mundo. Desde el majestuoso Casuarius, un ave prehistórica, hasta la exótica flor de Jaboticaba, Daintree es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la biodiversidad.


Publicidad


Actividades imperdibles en Daintree

  • Paseo por el canopy: Camina por los puentes colgantes y miradores que te permiten una vista panorámica del bosque desde las alturas.
  • Crocodile cruises: Navega por el río Daintree y observa de cerca a los cocodrilos en su hábitat natural.
  • Snorkel en Cape Tribulation: Descubre el Arrecife de Barrera de Coral que se encuentra justo frente a la costa, un mundo submarino lleno de color.

La fauna única de Daintree

Adentrarte en Daintree es como entrar en un mundo perdido. Aquí coexisten más de 430 especies de aves, marsupiales como el canguro arborícola y el wallaby, y un sinfín de reptiles. La riqueza de su ecosistema también ofrece un hogar para el dendrolagus lumholtzi o canguro arborícola, una rareza en el mundo animal.


Publicidad


Presta atención a la flora

El verdor que inunda la selva de Daintree te dejará sin aliento. Entre las especies más destacadas se encuentra el King Fern, con hojas que extienden hasta siete metros, y la impresionante gama de orquídeas y helechos. Este es un verdadero edén para cualquier botánico o amante de las plantas.

¿Cómo llegar a Daintree?

La aventura en Daintree comienza en Cairns, que se encuentra a unas dos horas de coche de la selva. Puedes alquilar un coche en Cairns y conducir hacia el norte siguiendo la carretera de la costa, una ruta escénica con vistas impresionantes al mar y la montaña. Para facilitarte la localización, aquí tienes un mapa:

Consejos prácticos para tu visita

  • Lleva siempre protector solar y repelente de insectos.
  • Explora con guías locales para obtener una experiencia más enriquecedora y segura.
  • Respeta las señales y no te desvíes de los senderos marcados para proteger tanto tu seguridad como la biodiversidad del parque.
  • La mejor época para visitar es entre mayo y septiembre, cuando el clima es más seco y fresco.

Una visita a la Selva Tropical de Daintree es una experiencia única que te permitirá conectar con la naturaleza de manera profunda y significativa. Su extraordinaria biodiversidad y la belleza prístina de sus paisajes la convierten en un destino imprescindible para todos aquellos que buscan aventuras en entornos naturales. Así que, ¿a qué estás esperando? ¡Prepara tu viaje a Daintree y descubre los secretos mejor guardados de Australia!


Publicidad


Índice Contenidos