Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

La granja de Memorias de África, en Kenia

Se cumple un cuarto de siglo de vida (o de proyecciones y repeticiones de TV) de la película Memorias de Africa. Y la ocasión, es oportuna para visitar la casa de la escritora danesa Karen Blixen, que pasó 20 años en Kenya para dar a luz el libro que inspira el film.

Para los nostálgicos de la historia, existe la Casa museo de Karen Blixen, en su versión original. El libro, escrito bajo el seudónimo de Isak Dinesen es ya todo un clásico, al igual que la película. La casa, es también todo un clásico dentro de los museos y atractivos turísticos de Kenya. En medio de una zona de parques de animales, y entre las tierras más fértiles del país, el museo es ahora parte de los suburbios de Nairobi, un lugar en donde la autora vivió entre los años 1914 y 1931.


Publicidad



Publicidad



Publicidad


La Casa Blixen, más allá de «Memorias de África».

La Casa Blixen fue restaurada junto al estreno de la película como un museo nacional, y no fue utilizada para la filmación de la película (la usada en el film fue una réplica a unos pocos kilómetros).  En el interior, podremos conocer algunas réplicas de los objetos de utilería usados en la película, además de observar objetos utilizados por la autora, recorrer las habitaciones. No muy lejos de la casa, en las colinas de Ngong, se encuentra la tumba del amante de Karen, Denys Finch-Hatton. La finca del museo, tenía antiguamente unas 4500 hectáreas, de las cuales 600 se utilizaron para el cultivo del café, un proyecto que fracasa y termina con la aventura africana.

El museo, está a 10 kilómetros del centro de la ciudad, y está abierto al público todos los días de 9.30 de la mañana, hasta las 18.00, incluyendo fines de semana y días festivos. Se ofrecen visitas guiadas de forma continua. Además, en el museo hay tiendas de artesanías y recuerdos.  Más información en National Museums of Kenya.

MAKING-OFF de «Memorias de África».

Y aquí os dejamos el «cómo se hizo» de la película que dio fama a esta casa-museo:

https://youtu.be/HiaUPXPXa5Q


Publicidad


Índice Contenidos