Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

El Parque Nacional de Amboseli, y a sus pies el Kilimanjaro

Parque Nacional Amboseli Elefantes

Situado al sur de Nairobi y a 137 kilómetros se encuentra el Parque Nacional de Amboseli, lugar donde  la cima más alta de África, el Kilimanjaro con sus 5.894 metros de altura hace un acto de presencia imponente en el horizonte sur.

Fundado en 1.977, el Parque Nacional de Amboseli tiene una superficie de más de 390 kilómetros cuadrados, donde entre otros animales, vive la población de elefantes más importantes del continente africano.

El espectáculo que la naturaleza ofrece en este lugar es imposible de ver en otro punto de África, y es que el contraste de sus llanuras con sus característicos oasis, pantanos y lagos, con el Kilimanjaro y sus cimas nevadas como telón de fondo lo convierten en un lugar escogido por la divinidad.  


Publicidad



Publicidad


El Kilimanjaro Kenya


Publicidad


El Parque Nacional de Amboseli se divide en cuatro sectores, los cuáles son un claro ejemplo de la variedad y mezcla de paisajes que la sabia naturaleza conforma. Están los sectores norte, centro y oriental donde la sabana y los elefantes son sus protagonistas principales, acompañados de cebras, leones, rinocerontes y especies autóctonas de antílopes. En el sector occidental es la llanura y la planicie la que convive con avestruces. En Amboseli habitan los masai, población nómada que a lo largo de siglos han tenido la virtud de vivir en armonía y paz con la naturaleza sin degradarla.

Cumbre del Kilimanjaro

Cuando se acerca la hora de la noche nada mejor que poderla pasar en el Tortilis Camp, un campamento formado por 17 tiendas dispuestas sobre una gran terraza de madera y acondicionadas con todos los detalles para disfrutar de un invitado de excepción en el horizonte, el Kilimanjaro.

https://youtu.be/f2YaADdNMmg


Publicidad


Índice Contenidos