Llamado como el “orgullo de África”, un viaje en el Rovos Rail es una experiencia de aventura, pero con la comodidad de un cinco estrellas rodante.
El Rovos rail, es también un viaje nostálgico, un regreso a los trenes de vapor que nos remonta a otros tiempos que casi siempre suelen añorarse. El resto de los atractivos los suma el paisaje sudafricano, con sus desiertos, o hasta magníficas cataratas del otro lado de la ventanilla.
Publicidad
Publicidad
El Rovos Rail opera desde Capital Park Station, en Pretoria, y realiza rutas a Ciudad del Cabo, Durban, Las cataratas Victoria, Swakopmund, o desde Ciudad del Cabo a Dar Es Salaam o George. En general, todos itinerarios en el sur del país. Así como la locomotora tira a vapor, los vagones, estás restaurados con el aspecto de décadas atrás, con carruajes restaurante, coches cama y salones desde donde disfrutar como si se tratara de un mirador rodante.
Publicidad
En su mayoría, los carruajes del tren, datan de los años 20, algo que no intentan ocultar sino todo lo contrario: la ambientación y el aspecto de cada vagón es un placer. Los sillones, son por demás cómodos, y los espacios, hasta están amoblados con biblioteca o un pequeño bar con bebidas. Aunque antiguos, disponen de los avances modernos como el aire acondicionado. El tren en completo, es todo un emblema del patrimonio ferroviario de Sudáfrica y del modo de viajar (aunque sólo accesible para las clases acomodadas).
El viaje más recomendable, es el de Pretoria a Ciudad del Cabo. Pero en cualquier caso, los trayectos atraviesan minas de carbón, pueblos recónditos, paisajes en entornos salvajes, y hasta un paradas inmejorables a pasos de las cataratas Victoria. Quizás el Rovos Rail sea uno de los modos más espectaculares para viajar por el país.
https://youtu.be/mGDz3zH8Gig
Publicidad