Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Parque Nacional Kruger y Ciudad del Cabo, naturaleza e historia de Sudáfrica

Kruger Park Sudáfrica Jirafas

Dos lugares emblemáticos de Sudáfrica y que cada uno tiene una carta de presentación diferente. La naturaleza en su versión más salvaje en el Parque Kruger, y el destino turístico preferido para conocer que es Ciudad del Cabo, con dos de sus lugares más visitados que son Table Mountain y Robben Island.

Parque Kruger

Situado en la provincia de Mpumalanga, cuyo significado literal es “tierra del sol naciente”, el Parque Nacional Kruger está a unos 500 kilómetros al norte de Johannesburgo. Desde el aeropuerto internacional OR Tambo de Johannesburgo se tarda por carretera entre cuatro y cinco horas en llegar al parque.

Fundado en el año 1.898, Sudáfrica puede presumir de tener uno de los Parques Naturales con más extensión y antigüedad en el mundo. En ningún otro rincón del planeta hay tantas especies de fauna como en el interior del Parque Nacional Kruger.


Publicidad


Cinco son los protagonistas principales del Kruger, el llamado “Big Five”, y es que los cinco grandes que son el búfaloelefanteleón, leopardo y el rinoceronte acaparan todas las miradas de los cientos de miles de visitantes que todos los años acuden a verlos. Pero también hay aves, cebras, cocodrilos, hipopótamos, ñus, jirafas y antílopes.

Gnu en parque Kruger de Sudáfrica

En el interior del parque se realizan visitas guiadas que incluyen safaris en vehículos todoterrenos con el techo descubierto, y excursiones nocturnas que permiten contemplar las más espectaculares visiones de la noche en el continente africano.

Para dormir está el área de descanso Berg-en-Dal, donde a partir de 45 euros hay bungalows para dos personas, y el campo de Bateleur Bushveld con chalés para dos personas desde un precio de 80 euros.


Publicidad


Algunas recomendaciones interesantes a la hora de visitar el Parque Kruger y que hay que tener en cuenta, son las siguientes:

  • A la entrada del parque, por un precio entre 3 y 4 euros se puede adquirir un folleto en el que se identifican los animales que hay, y también unmapa gratuito.
  • Si se quiere visitar el parque durante un fin de semana o en días de vacaciones locales, es aconsejable reservar con suficiente antelación el alojamiento y las excursiones guiadas.

Ciudad del Cabo

Es el destino turístico preferido para conocer de Sudáfrica. Ciudad del Cabo está considerada una de las ciudades más hermosas del mundo, y es que el lugar geográfico donde se sitúa es su muestra de bienvenida a los que la visitan.

Dos de los lugares con más atractivo turístico de Ciudad del Cabo son Table Mountain y Robben Island.

  • Table Mountain es una montaña a la que se puede acceder a través de un funicular o a pie. Desde su cima se pueden contemplar dos océanos, el Atlántico y el Índico. Para los amantes del senderismo hay variedad de rutas a pie para acceder.

Kruger Park Sudáfrica Jirafas


Publicidad


  • Robben Island. Situada a 12 kilómetros, esta isla desgraciadamente es conocida por haber sido utilizada como prisión, donde estuvieron presos políticos durante el apartheid. La prisión, ya cerrada, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1.999. En sus celdas estuvo el líder y ex presidente sudafricano Nelson Mandela. Para desplazarse a la isla se coge un ferry que parte desde Ciudad del Cabo.

En este vídeo se contempla las vistas panorámicas que se tienen de Ciudad del Cabo desde Table Mountain. Se aprecia el lugar en el que se toma el funicular para poder subir a la cima. Una subida que a medida que se acerca a Table Mountain, su imagen es cada vez más imponente y majestuosa dominando toda la ciudad:

https://youtu.be/15uY9pmCxFc


Publicidad


Índice Contenidos