Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Museos de París

Cuando pensamos en París y en sus museos, lo primero que se nos viene a la cabeza es el Louvre.

Es lógico que nos pase esto porque como todos bien sabemos se trata de uno de los museos más importantes a nivel mundial.  Sin embargo, en esta hermosa ciudad hay muchos más museos de los que podemos disfrutar si vamos de viaje.

Cita imprescindible es la visita al Louvre, sin duda alguna, pero además en este artículo te queremos proponer un listado de otros museos para que tú elijas entre todos ellos el que quieras visitar según tus gustos y aficiones. Así que coge papel y lápiz, porque ahí van algunos de los museos que hay en París.


Publicidad


Para todos aquellos que seáis amantes de los museos y del arte en general, ya sabéis que París es sin lugar a duda uno de vuestros paraísos, por la gran cantidad de museos que encontraréis en ella. Partiendo del Louvre, todos y cada uno de ellos son de gran calidad. Solo por el hecho de visitar estos museos, ya tienes una justificación para viajar a París y disfrutar de su oferta museística así como de la capital francesa. No te quedes solo con visitar el Louvre, este es un museo excepcional sin duda pero no puedes dejar de ver otros como los que te vamos a detallar en este artículo.

El Louvre

La joya de la corona. El museo más importante de todos los museos parisinos. Un espacio expositivo para el que necesitarás pasar en él días enteros si quieres descubrir y admirar todas y cada una de sus maravillas: esculturaslienzos yobjetos de antiguas civilizaciones. En este vídeo te mostramos algunas de ellas:

Si -por el contrario- no dispones de todo ese tiempo pero no quieres dejar de hacer conocer este museo, puedes hacer una visita en la que veas lo principal y más destacado. Es difícil elegir qué es lo que se considera principal, pero en una visita rápida es imprescindible pasarse a ver la Mona Lisa o La Gioconda. Y de entre todas las muestras de pintura, escultura o elementos históricos, destacan también la Batalla de Samotracia y el Código de Hammurabi, por la gran influencia que han tenido en la historia de la humanidad.


Publicidad


El Museo d’Orsay

Además del Louvre, otro de los museos más importantes de París es el Museo d´Orsay. Si visitas el Louvre puedes pasarte también a visitar este museo, ya que se encuentra justo enfrente. Está situado en una antigua estación de tren, al otro lado del Sena.

El Museo d´Orsay es uno de los referentes mundiales en cuanto al arte moderno, ya que recoge una importante y amplia colección de este estilo de arte. Entre las obras más destacadas encontrarás una de Auguste Renoir: Le Moulin de la Galette, en el que se muestra el festivo ambiente de Montmartre. Otra de las obras maestras es el retrato de Paul Gachet, de Van Gohg. Y alguna obra también de Rodin.

Si eres amante del impresionismo, visita el segundo piso, en el que se acumulan un gran número de obras de los más importantes pintores de la segunda mitad del siglo XIX.

Otros museos de París

 

A continuación te ofrecemos una relación en la que encontrarás el resto de museos que alberga la ciudad de París. Como ya sabes París no es solo el Louvre, así que echa un vistazo a esta lista y toma nota de sus direcciones por si te animas a visitar algunos de ellos. Te dejamos también sus páginas web donde encontrarás información más detallada de todos y cada uno de ellos:

  • Carnavalet: 23 Rue de Sévigne   www.paris.org/musees/carnavalet/info
  • Grévin: 10 Boulevard montmartre    www.visitarparis.com/museo_grevin
  • Historia Natural: 57 Rue Cuvier    www.mnhn.fr (es el que aparece en esta última imagen)
  • L’Orangerie: Jardin des tuileries    www.paris.org/musees/orange
  • Marmottan Monet: 2 Rue Louis Boilly    www.marmottan.com
  • Rodin: 77 Rue de Varenne    www.musee-rodin.fr

 

Imágenes: routard.com, visitar-paris.com, destinoviajes.cafeversatil.com


Publicidad


Índice Contenidos