Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Museo Nacional de Irán: las joyas del arte de Oriente

Hombre de Sal en museo de Irán

Si eres amante del arte y viajas a Irán no puedes dejar de visitar el Museo Nacional del país, ubicado en la antigua residencia del    en la ciudad de Teherán.

De hecho el Museo Nacional de Irán está dedicado a la arqueología y a la historia del país y sus numerosas colecciones te permitirán disfrutar de joyas de arte datadas desde el paleolítico a la actualidad. Las increíbles antigüedades que guarda (vasijas, libros, monedas, espadas, alfombras…) y sus piezas de Susa y Persépolis conseguirán que te sumerjas en el Irán mágico de hace siglos.

Hombre de Sal en museo de Irán


Publicidad



Publicidad


El Museo Nacional de Irán está dividido en dos edificios. En las tres salas del primero se muestran los objetos pre-islámicos correspondientes a las épocas del paleolítico, neolítico, calcolítico, Edad del Bronce y Edad del Hierro. También hay elementos pertenecientes a las culturas de Oriente Media, entre las que destacan la Dinastía Aqueménida, el Imperio seléucida, Partos, y Sasánidas.


Publicidad


En este edificio podrás ver, incluso, figuras de 9000 años de antigüedad que representan a hombres y animales, herramientas de piedra hechas por el hombre de Neanderthal y objetos de los yacimientos de Kashafrud, Darband y Ganj Par.

 

Por otra parte el segundo edificio del Museo contiene los objetos considerados post-islámicos, entre ellos piezas de cerámica, textos, ilustraciones y caligrafía en adobe de 1400 años de historia islámica de Irán.

Algunas de las colecciones del Museo Nacional de Irán son tan importantes que se han podido ver en medio mundo gracias a que se prestan a museos como el Británico de Londres.

https://youtu.be/AWXP5EE1UjE


Publicidad


Índice Contenidos