Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Literatura y Dublín

Dublín es una de las capitales de la literatura más importantes de Europa. Sus calles y puertos inspiraron a escritores de fama mundial, el mismo James Joyce nos invitó a descubrir su ciudad, sus oscuros secretos y la personalidad tan particular de sus habitantes. Hoy os llevamos de paseo por aquellos lugares de Dublín que todo amante de la literatura debería visitar.

 

El reconocimiento de “Ciudad de Literatura” ha sido otorgado por la UNESCO, como forma de valorar el patrimonio de la ciudad.

https://youtu.be/3ELxuVv_s1Y


Publicidad


Entre los nombres que no podemos dejar de mencionar y que han dado la fama merecida a Dublín como ciudad de Literatura se cuentan varios ganadores del Premio Nobel de LIteratura:

  • William Butler Yeats,
  • George Bernard Shaw,
  • Samuel Beckett,

y claro, el famoso James Joyce.

Visitas imperdibles

James Joyce Centre: uno de los sitios que todo amante de la literatura y de la obra de James Joyce no puede dejar de visitar. Allí se nos recomendará zonas de la ciudad en donde podemos encontrar la musa del escritor. También es una excelente forma de entender más en profundidad su obra y su vida.


Publicidad


En el centro se organizan exposiciones, sesiones de lectura, trabajo, etc.

National Public Library of Ireland: este es uno de los mejores lugares para los amantes de la literatura. Aparte de conservar la colección más grande de literatura irlandesa, la biblioteca también organiza exposiciones todo el año.

Trinity College: la Universidad por la que pasaron los más conocidos escritores irlandeses ofrece visitas guiadas (dirigidas por estudiantes) que duran 30 minutos y que seguro nos permitirán comprender mejor la inspiración que estos escritores tuvieron y la formación académica de excelencia a la que fueron expuestos.

Dublin City Bike Tours: una forma amigable y ecológica de descubrir el lado literario de Dublín. Comienzan todos los días a las 10am (duración de 3 horas). Los tours están guiados por locales, lo cual nos permite involucrarnos un poco más en la cultura local.

Dublín ofrece tours guiados dedicados a James Joyce. Los mismos nos llevan por lugares relevantes en la vida del autor y que aparecen en sus obras. Eventualmente y dependiendo de la época del año, la Oficina de Turismo de Dublín ofrece tours dedicados a otros escritores que dejaron su huella en la ciudad o la plasmaron en sus obras.


Publicidad


Índice Contenidos