Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Las 9 Islas Azores una a una

Naturaleza en las Azores

En pleno Océano Atlántico, entre Europa y América se encuentran las Islas Azores. 9 islas cada una con su propia seña de identidad que las hace diferentes entre sí.

La isla de San Miguel, también conocida como la isla verde es la más grande de las 9. Para poder disfrutar de las vistas que ofrece es una obligación ir al mirador de Vista do Rey (ver vídeo al final de este post).

La isla de Santa María, la primera isla descubierta de este archipiélago. Si se quiere contemplar toda la isla está el Pico Alto con una altura de 567 metros.


Publicidad


La isla de Terceira, cuya capital Angra do Heroísmo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su nombre Terceira es debido a que fue la tercera isla descubierta después de Santa María y San Miguel.


Publicidad


Islas Azores Portugal São_Miguel,_Açores


Publicidad


La isla de San Jorge, ideal para los aficionados al senderismo por sus enclaves de senderos. La isla de Pico, donde está la cima más alta de las Islas Azores y de Portugal, la montaña de Pico con 2.351 metros de altura.

Hay una isla verde que es San Miguel y también una azul. Así se conoce a la isla de Faial, que cuenta con los restos de la última erupción volcánica en las Azores.

La isla Graciosa es una de la menos poblada . Su montaña más alta es el Pico de la Caldeira con 402 metros. La isla de Flores, llamada así por el colorido de sus praderas y valles cuando en primavera se colman de flores.

Y la isla de Corvo, la más pequeña y menos poblada de las Azores. Monte Gordo con 771 metros es su montaña más alta. Su nombre Corvo es por la cantidad de cormoranes que hay. Un cormorán es una especie de cuervo marino.

https://youtu.be/om03SACGIjI


Publicidad


Índice Contenidos