Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Playas de Barcelona

Playas de Barcelona en Verano

Sin dudas, uno de los aspectos que más atrae actualmente a los turistas de todo el mundo a Barcelona son sus playas. Cabe destacar que esto se ha producido en los últimos años, gracias a la regeneración del litoral que se llevó a cabo en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos.

Hoy en día, la ciudad de Barcelona cuenta con hasta once playas diferenciadas que ocupan más de 4,2 kilómetros lineales de litoral.

Las playas de Barcelona tienen la característica de ser plenamente céntricas. Es decir, no están en absoluto aisladas de la ciudad, sino que de hecho están comunicadas con el centro y se ubican a pocos minutos de cualquier punto de la ciudad.


Publicidad


La totalidad de las playas de Barcelona está equipadas con servicios tales como duchas, vigilancia, servicio de Cruz Roja, vestuarios, alquiler de hamacas, etcétera. y además se encuentran en excelente estado de limpieza gracias a que son sometidas a limpieza todos los días.

Las autoridades del Ayuntamiento de Barcelona han revelado que, cada año, las playas de Barcelona reciben a más de siete millones de turistas de todo el mundo.


Publicidad



Publicidad


Uno de los aspectos más positivos de estas playas es que no sólo se disfrutan durante los meses de buen tiempo – entre mayo y septiembre – sino que además los ciudadanos de Barcelona pueden disfrutarlas durante todo el año gracias a sus canchas de tenis, voley-playa y otros deportes.

Las playas de Barcelona más importantes son, de este a oeste:

  • Playa de San Sebastián
  • Barceloneta
  • Nueva Icaria
  • Bogatell
  • Mar Bella
  • Nueva Mar Bella

En la playa Nueva Mar Bella incluso hay un lugar reservado para los osados que practican el nudismo. 

 


Publicidad


Índice Contenidos