Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Fin de semana en Eindhoven

Visitar Eindhoven

Conocido en toda Europa como un centro industrial, un lugar donde disfrutar es Eindhoven.

 

Cuartel general de empresas de fama internacional como Philips, o por su gran tradición futbolística, Eindhoven no tiene la notoriedad global que realmente la hace unos de los sitios con mejor relación de lugares interesantes y “abarcabilidad” en toda el área de BENELUX.

Más recientemente, sin embargo, la ciudad se ha consolidado como la capital holandesa con innovaciones de diseño más vanguardistas hasta el punto de ganar el título de Capital Mundial del Diseño para el año 2012.


Publicidad


A pesar de que podrían tener solo una pequeña fracción de la afluencia turística de Amsterdam o Rotterdam, la reputación de Eindhoven la hace casi visita  imprescindible para aquellos con fuerte amor por la estética.

Museos, arte y vanguardia en Eindhoven

El Museo Van Abbecon sus exposiciones permanentes de obras de artistas de la talla de Picasso, Chagall, El Lissitzky, Beuys, Weiner, Gordon y McCarthy– es ampliamente reconocido como uno de los principales museos de arte contemporáneo del mundo, comparado muchas veces con  la galería Tate Modern de Londres y el MOMA de Nueva York.

Desde su apertura en 1936, este museo ha realizado numerosas exposiciones y con el pasar del tiempo ha logrado reunir una extensa colección de más de 2700 obras de arte.

En el Oudbouw (edificio antiguo) las exposiciones temporales exploran temas de interés general, política y temática social. En el Nieuwbouw (edificio nuevo) se encuentra el archivo vivo donde una serie de exposiciones documentales y recursos multimedia informan y orientan a los visitantes sobre el pasado, presente y futuro de las obras expuestas y su entorno.


Publicidad


Los amantes del arte  encuentran especialmente interesante una breve salida a las afueras de Eindhoven para visitar los lugares que atestiguaron los primeros escarceos artísticos de Vincent Van Gogh. Un Tour en bicicleta por las campiñas al sur de la ciudad evocará casi durante todo el recorrido alguno de las estampas inmortales del pintor holandés.

Museo Van Abbe en Eindhoven

Vida y ambiente nocturno en la ciudad

Stratumseind es la calle donde la vida nocturna local encuentra su mayor apogeo. Conocida por ser la calle de Holanda con la mayor concentración de pubs, también es tristemente célebre por la gran cantidad de comas etílicos que allí se generan.

Entre las calles De Bergen y Wilhelminaplein se pueden visitar bares de estética sombría que recuerdan más a antros de piratas que a locales de copas contemporáneos, pero la presencia de gente joven que llega del trabajo o la universidad dispersa la imagen del siglo XVIII e invita a pasar un rato agradable en compañía de los nativos del lugar.

Museo al aire libre

Este museo le llevará de vuelta al Eindhoven a principios de la Edad del Hierro, la época prehistórica y la Edad Media. Aquí se puede entrar en casas de labranza recreadas del modo que los antiguos pobladores del lugar las construían y acondicionaban.

El lugar está atendido por actores que recrean el vestuario y las costumbres de los campesinos en diversos periodos de la historia del lugar. Incluso en los días más fríos, estos actores solo visten pieles de animales al más puro estilo cavernícola y calzan zapatos rudimentarios  de maderas y pieles, posiblemente hechos por ellos mismos.

Una de las partes más llamativas es el área de restauración, donde cocinan todo tipo de comida en hornos de piedra, en la misma manera que se hacía hace miles de años.

https://youtu.be/5ugAbjjlfPk


Publicidad


Índice Contenidos