Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Subir al Table Mountain de Sudáfrica

Table Mountain puesta de sol

Ya sabes que Sudáfrica es un país en el que podrás disfrutar de muchísimas actividades al aire libre, ya que su clima lo permite. Por eso se ha convertido en un destino ideal para pasar unas vacaciones diferentes.

En esta ocasión te queremos proponer que subas a Table Mountain, una montaña situada a las espaldas de Ciudad del Cabo, una de las maravillas de este lugar. Reserva un día de tu viaje para visitar esta maravilla, un monumento nacional desde el que podrás disfrutar de unas vistas increíbles de toda la ciudad y de sus playas.

Table Mountain panorámica


Publicidad


Table Mountain es uno de los sitios más reconocibles de todo Sudáfrica, nada más llegar a Ciudad del Cabo verás su imponente meseta y te animarás a subir a ella para disfrutar de sus fantásticos miradores. Desde ellos podrás sentirte como si volaras sobre la ciudad, como si estuvieras en una nube desde la que puedes contemplarlo todo.

Cómo llegar al Table Mountain

Para llegar hasta Table Mountain tienes dos opciónes: ir andando o coger el teleférico. La cima está por encima de los 1000 metros de altitud, pero puedes elegir cualquiera de las dos opciones. Si optas por subir andando, has de saber que no es una subida muy pesada ya que hay varias rutas de acceso que se hacen muy asequibles dando un simple paseo.

Aun así hace muchos años se abrió un teleférico que todavía sigue funcionando, por lo que es posible acceder a ella sin cansarnos demasiado. Es también una buena alternativa ya que los vagones en los que te subes van rotando 360 grados durante todo el trayecto para que los clientes puedan disfrutar de esas hermosas vistas también durante el recorrido.


Publicidad


Actividades en Table Mountain

Una vez arriba tienes varias alternativas para pasar un buen día. Si te apetece seguir paseando puedes hacerlo. Lleva contigo un picnic y aléjate del bullicio de los turistas dando una vuelta por su cima. Busca las vistas que más te gusten y siéntate a comer tranquilamente.

Si eres más de restaurantes no te preocupes porque en lo alto también encontrarás un buen establecimiento en el que sirven comida a todas horas: desayunos, comidas y cenas. Tiene incluso hasta una carta de vinos, por si te apetece tomarte alguno.

Si prefieres conocer mejor Table Mountain también puedes hacer uno de los paseos guiados que se ofrecen de forma gratuita. Consulta la oficina de información si estás interesado en esto para que te cuenten los horarios.

Te recomendamos además que, sobre todo si viajas en verano, cojas el teleférico de vuelta por la tarde para que puedas disfrutar de una bella puesta de sol. Algo muy romántico si vas en pareja.

Vistas desde Table Mountain

A lo largo de sus más de 2 km de caminos, desde lo alto de su cima podrás contemplar:

  • Clifton
  • Table Bay
  • Sea Point
  • V&A Waterfront
  • La isla de Robben
  • La Península del Cabo
  • Cape Flats
  • Signal Hill
  • El Pico del Diablo

En definitiva un sinfín de vistas únicas. Así que no te olvides de la cámara porque seguro que puedes conseguir más de una foto muy hermosa. Eso sí, ¡no olvides tampoco un buen protector solar!

Ponle una imagen a todo lo que hemos contado en este vídeo. En él aparece Table Mountain, su teleférico, la Ciudad del Cabo y como no algunas de estas vistas que te acabamos de contar. Fíjate bien en él y verás como te dan ganas de darte un paseo por su cima. Es un sitio único que seguro que te dejará maravillado.

Si aún así no te convence Table Mountain ya sabes que en Sudáfrica hay muchos otros sitios de gran belleza que podrás visitar.

https://youtu.be/yyd5ENej870


Publicidad


Índice Contenidos