Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Las Beiras, una región de Portugal por descubrir

En Portugal aunque no tan conocida como el Algarve pero no por ello menos atractiva y bella está la región de las Beiras, siendo la ciudad de Coimbra uno de sus centros de interés turístico.

Coimbra aunque no sea la capital de Portugal, puede presumir de ser una de las ciudades con mayor Patrimonio Histórico Artístico del país, por lo que recorrer la región de las Beiras y no pasar por esta ciudad no tiene mucho sentido. En Coimbra es de obligada visita la Universidad, fundada en 1290 y el Convento de Santa Clara.


Publicidad



Publicidad


A menos de 60 kilómetros de Coimbra está la ciudad de Aveiro con sus canales, por algo se le llama la Venecia de Portugal.


Publicidad


Si se quiere disfrutar de la naturaleza, las Beiras también nos la ofrece, primero con el Parque de Bussaco, y ya de un modo superlativo la Serra da Estrela, donde está el punto más alto de todo Portugal, los 1.993 metros que tiene la Torre.

En esta región lo más característico desde el punto de vista artístico son las porcelanas de Vista Alegre que nacieron en el pueblo de Ílhavo y donde está la fábrica de porcelana de Vista Alegre. Y si hablamos de gastronomía, hay que referenciar el cabrito y sobre todo el queso “Da serra”, elaborado con leche de oveja en la Serra da Estrela.

https://youtu.be/TSIf-ngo0tA


Publicidad


Índice Contenidos