Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Guinness Storehouse, la atracción más visitada de Irlanda

Si estás planeando irte a Irlanda de vacaciones seguro que tienes multitud de lugares a visitar pero sin duda uno de los más inolvidables es Guinness Storehouse, el lugar de una de las cervezas y empresas más famosas que hay en el mundo entero.

De hecho la visita no sólo tiene que ver con visitar las instalaciones de la cerveza sino que también se ofrece un edificio histórico que es pieza fundamental del patrimonio tanto de Irlanda como de Dublín, eso sí modernizado para crear una combinación perfecta o mejor dicho una mezcla entre lo antiguo y lo moderno, entre lo tradicional y lo contemporáneo.

El interior de Guinness Storehouse

Guinness Storehouse está formado por un total de siete plantas que guardan en su interior todo el pasado de la marca, de Guinness, desde los inicios hasta el hecho mismo de ser una de las mayores marcas, de las más conocidas que hay en el mundo entero.


Publicidad


Dentro del edificio de Guinness puedes visitar el Atrium, que es el lugar donde comienza toda la experiencia se trata de la pinta más grande del mundo que puedes encontrar atravesando las siete plantas del edificio y, si estuviera llena, podrías llenar 14,3 millones de pintas, eso sí con la cerveza Guinness.

También vas a encontrar la tienda oficial de Guinness donde tienes varios productos de la marca, no sólo la cerveza que encontrarás en otros lugares sino también productos relacionados con la marca y alguna recuerdos por si quieres recordar con algo material la visita a este lugar.

En realidad dentro del edificio de Guinness vas a poder encontrar multitud de zonas donde quizás una de las que más valores es aquella que te cuenta la historia de la cerveza y cómo empezó dando sus primeros pasos,como evolucionó y consiguió ser una marca de gran renombre debido a que, pese al tiempo que se tardaba al enviar la cerveza de un lado a otro el sabor de la misma no cambiaba nada y se mantenía con un sabor muy rico para aquellos que lo probaba.


Publicidad


 

Si además quieres probar la cerveza lo mejor es llegar hasta el Gravity Bar, al parecer en la última planta y con cristales que permiten ver toda la ciudad teniendo una vista panorámica de 360°, tendrás un bar para degustarla. Allí es como si estuviera volando en el aire porque realmente parece que has alcanzado la cima del mundo.

En definitiva, te vas a encontrar con siete plantas, cada una con una pequeña parte de la historia de Guinness, y cada una de ellas diferente donde las haya, pero todas ellas forman lo que es la historia de una cerveza que sigue triunfando y gustando a muchos y muchas en todo el mundo entero.

Información general

Dirección:

GUINNESS STOREHOUSE®
St James’s Gate
Dublín 8

Tel: + 353 1 408 4800
Fax: + 353 1 408 4965
Sitio Web: www.guinness-storehouse.com
Correo electrónico: guinness-storehouse@guinness.com

Horario:

GUINNESS STOREHOUSE® abre los 7 días de la semana de 9.30am a 5pm (hora límite de entrada: 5pm) salvo  el Viernes Santo, la Nochebuena (24 de diciembre), la Navidad (25 de diciembre) y el Día de San Esteban (26 de diciembre).

En julio y agosto, el horario de apertura se amplía hasta las 7pm (hora límite de entrada: 7pm).


Publicidad


Índice Contenidos