Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Excursiones para hacer desde Oporto

Si hay un destino privilegiado en todo Portugal ese es, sin lugar a dudas, la ciudad de Oporto.

Desde este principal destino del norte de Portugal se pueden realizar excursiones en un día hacia algunas ciudades que son auténtico patrimonio del país luso tanto por su arte como por su historia, siendo difícil calibrar cuál es más importante, y es que arte e historia en Portugal se mezclan para el disfrute del turista que elige este país para visitar.

Con salida desde Oporto se parte hacia la provincia de Minho, que ofrece dos ciudades emblemáticas de Portugal, santo y seña en el desarrollo histórico del país como lo es Braga y Guimaraes.


Publicidad


Braga es la tercera ciudad más poblada de Portugal tras Lisboa y Oporto. La religión ocupa un lugar trascendental en su historia, ya que en sus orígenes fue una ciudad religiosa. Muestra de ese espíritu está la Catedral de Braga, y el Santuario de Bom Jesús.


Publicidad



Publicidad


Declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 2.001 la ciudad de Guimaraes puede presumir de haber sido el lugar que vio nacer al primer Rey de Portugal Alfonso Enríquez, por ese que se la llame “La cuna de Portugal”.

El Castillo de Guimaraes, declarado como una de las Siete Maravillas de Portugal, y el Palacio de los Duques de Bragança son visitas obligadas en Guimaraes.

El principal atractivo y encanto de estas dos ciudades portuguesas es admirar como han sabido respetar su esencia de ciudades medievales conviviendo con la modernidad que hoy en día tienen.

https://youtu.be/ziZ2dywSYMU


Publicidad


Índice Contenidos