Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Cultura y comunidad gay en Australia

Opera de Sydney Vista Nocturna

Australia es uno de los destinos gays por excelencia. Entre algunas de sus más ciudades se encuentran las capitales más importantes de hostales, ambiente gay y festivales que reivindican  los derechos del colectivo LGTB. Si quieres planificar un viaje a un destino turístico gayAustralia es perfecto.

Avanzando en igualdad de derechos.

Una de las razones por las que Australia se ha convertido en destino turístico gay, es por la importante revolución en la comunidad gay que despertó a finales de la década de los setenta. Los sectores más reivindicativos de la sociedad y la comunidad gay australiana, empezaron a organizar festivales en protesta contra la falta de derechos del colectivo y la puesta en marcha de la legalidad de la homosexualidad en Australia.

Poco a poco fueron logrando sus objetivos, logrando así que en 1984, la homosexualidad dejase de estar ilegalizada. Desde esa fecha hasta hoy, todavía son muchas las ciudades que realizan desfiles y conmemoran este gran acontecimiento.


Publicidad


Sydney, la ciudad gay de Australia por excelencia

Viajar a Sydney significa viajar a una ciudad con la mente abierta, que ha tirado abajo las ideas y leyes que discriminaban al colectivo gay. Ahora se ha convertido en una sociedad multicultural que respeta todo tipo de diferencias.

Sydney es un destino gay friendly por excelencia, cuenta con muchas fiestas para disfrutar del ambiente homosexual en la ciudad: carnavales, la celebracióndel Año Nuevo Chino, el Día de Bastille, el Mardi Gras, entre otros muchos. Como a los australianos les gusta tanto salir de fiesta, nunca hay excusa para aburrirse y la vida nocturna es muy alegre y movida.


Publicidad


Las fiestas más importantes de ambiente gay en Sydney son la Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras. Es un desfine que se celebra anualmente, sobre el mes de febrero y principios de marzo. Es el festival gay más grande del mundo y cuenta con una animada actividad nocturna, en la que hay sitio para fiestas de disfraces, carnavales y carrozas.


El próximo desfile de carnaval del Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras será el 3 de marzo. Como todos los años se verá lo mejor de artistas internacionales, actuaciones y Djs más importantes del mundo. La fiesta se alargará hasta el amanecer con el sonido de las estrellas internacionales como Winder Gordon, Larry Tee, Calvin Harrys o Frankie Knuckles.

Otras calles de ambiente gay de la ciudad de Sydney, es la calle de Oxford Street donde puedes encontrar mucha gente durante el día en sus tiendas y comercios y que por la noche está llena por sus abundantes discotecas y bares.

Festivales y actividades gay en otras ciudades de Australia

Otro de los festivales que se celebran también en Australia es el Sleaze Ball de Adelaida, otra fiesta temática para gays y lesbianas que se celebra en octubre.

Otra ciudad de Australia, Melbourne cuenta con muchas zonas de ambiente gay. Imprescindible visitar el barrio de South Yarra, con muchos pubs y discotecasque rodean el Commercial Road, zona comercial y también con muchas discotecas y bares de ambiente gay, donde se reúnen Drag Queens, transexuales, lesbianas y la gente más variopinta.


Publicidad


Índice Contenidos