Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Buenos Aires

Cuando hablamos de Buenos Aires podemos estar refiriéndonos a dos cosas distintas: la provincia de Buenos Aires o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Publicidad


Tal como se puede ver en la sección , la provincia de Buenos Aires es un territorio vasto que incluye una gran cantidad de ciudades, pueblos y destinos turísticos como aquellos de la Costa Atlántica.

Pero, sin dudas, el destino turístico por excelencia en la principal provincia del país es la Ciudad de Buenos Aires. La Capital Federal – tal como la llaman los argentinos – se une con el área metropolitana – denominada Gran Buenos Aires – para formar uno de los centros urbanos más importantes del mundo.


Publicidad


La Ciudad de Buenos Aires se encuentra dividida en 48 barrios, todos con rasgos y características muy distintas. En Buenos Aires podemos encontrar barrios tangueros y muy tradicionales como San Telmo o La Boca, barrios de mucha movida cultural y social como Palermo o Belgrano, barrios más tranquilos y alejados como Villa Devoto o Villa del Parque, y un centro neurálgico realmente increíble como el llamado Centro – y su epicentro, el Microcentro – con la característica Plaza de Mayo, el querido Obelisco y la imponente Avenida 9 de Julio.

Lo más destacable de Buenos Aires como ciudad es su gran movida cultural y social. En Buenos Airespueden disfrutarse paseos por importantes museos, salas de arte y demás espacios culturales. También degustar los mejores platos en sus restaurantes, salir a bailar en sus fantásticas discotecas y recorrer bellos espacios verdes como el Jardín Botánico, los Bosques de Palermo y el Rosedal.

¿Qué esperas para conocer Buenos Aires?


Publicidad


Índice Contenidos