Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Beppu, ciudad balneario

Beppu Japan Hotsprings Onzen

En la provincia de Oita, en la isla de Kyushu, las más meridional de las grandes islas del archipiélago que conforman Japón, se encuentra la ciudad de Beppu, uno de los balnearios más afamados del país.

beppu

Incluso, pese a la existencia de diversas ciudades balnearios en Japón, Beppu para muchos usuarios está considerado el mejor de todos ellos, y ya desde hace siglos, porque en tiempos del periodo Nara, en torno al siglo VIII, ya se mencionaban las extraordinarias propiedades curativas de sus aguas.

Esto ha hecho que muchos de los balnearios, “onsen” en japonés, tenga un importantísimo uso turístico, en concreto los situados en Beppu Hatto donde se encuentran “las ocho aguas calientes de Beppu”, consideradas el paraíso de los onsen.

Beppu Japón onzen

Estos ocho son:

– El Beppu Onsen, donde se acumulan más de 1.300 años de historia.

– El Hamawaki Onsen, aún más antiguo que el anterior. Con aguas que proceden de la playa. Además es una zona con abundantes santuarios.

– El Kannawa Onsen. El más turístico. Sus aguas salen prácticamente a 100 grados de temperatura, por eso se dice que nacen de los mismos infiernos.

– El Shibaseki Onsen. Famoso por sus cascadas termales.

– El Myoban Onsen. Conocido por las “flores de agua caliente”, unas incrustaciones minerales que producen sus aguas termales.

-El Horita Onsen. Mucho más tranquilo que los anteriores. Rodeados de vegetación nos podremos dar baños termales al aire libre.

– El Kankaiji Onsen. Debe su nombre al templo Kankai-ji y su entorno es privilegiado.

– El Kamekawa Onsen. Situado al norte de Beppu.

En definitiva, para los aficionados al turismo de balnearios y a los beneficios de las aguas termales, la ciudad de Beppu y sus alrededores son todo un paraíso para los sentidos y la salud.

Índice Contenidos