Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Festival Diwali

El 26 de octubre se celebró el famoso  Diwali en la India, un evento también conocido como el festival de las luces, que ilumina la noche más oscura de luna nueva. Es una celebración que se festeja a nivel nacional y es una de las fiestas más populares.

La fiesta de Diwali es una celebración de ese poder del hombre de llevar la luz, como metáfora del conocimiento, iluminando la oscuridad de la ignorancia. las familias indias lo celebran muchas veces en el amiente íntimo del hogar.

El nombre de “Diwali” proviene de una palabra diferente en sánscrito que quiere decir fila de luces. Y eso es exactamente lo que veremos por todos lados, luces, velas y decoraciones con candelabros, lo cual es verdaderamente bonito y hace de este festival una oportunidad única para tomar fotos, involucrarse en la cultura india y descubrir un ambiente familiar cariñoso y alegre.


Publicidad



Publicidad


Uno de los aspectos más bonitos de Diwali es que las casas son decoradas con adornos florales y luces y se escuchan petardos en las calles. ¡Prepárate! pues si la India es animada de por sí, durante las más oscuras noches de octubre y noviembre, todo el país se vuelve una verdadera fiesta.

Tradicionalmente se reparten dulces y se hacen regalos de velas y candelabros a amigos y familiares. Aparentemente es de buen augurio comprar algo metálico, puede ser bijouterie para la mujer de la casa, o algún objeto de decoración metálico.

Algunos comparan Diwali con la locura de compras navideña en occidente, quizás porque se ha popularizado como una fiesta de consumo. El festival dura 5 días (más bien sus noches) y es el favorito de los indios.

Otros países también festejan Diwali, quizás por la gran inmigración india, quizás por antiguas conexiones hoy perdidas, entre ellos Myanmar, Tailandia, Singapur, Indonesia, Fiji y Trinidad. Países como Estados Unidosconocen la celebración más que nada en comunidades de migrantes.


Publicidad


Índice Contenidos