Saltar al contenido
Revista y blog de viajes

Madrid: Ideal para los amantes de la naturaleza

La ciudad de  cuenta con una gran cantidad de paisajes y espacios al aire libre ideales para practicar todo tipo de deportes, e incluso podrás disfrutar de un maravilloso día de relax en algunos de los más importantes . Gracias al entorno natural que ofrece, algunas de las opciones más elegidas por los madrileños son equitación, vela, windsurfing, golf y los paseos en globo. Tampoco quedan atrás los deportes de montaña, que se practican en la estaciones de esquí de la región: Valdesquí y Navacerrada.


Publicidad


A su vez, en la ciudad hay muchos jardines y parques urbanos, algunos de ellos famosos por su historia, tal como el Real Jardín Botánico de Madrid, fundado en 1781 por Carlos III. Este jardín botánico alberga todo tipo de plantas en sus tres terrazas escalonadas. Otros son más recientes, como el Parque Juan Carlos I. Este parque, construido entre 1990 y 1992, cuenta con numerosos lugares de esparcimiento, cultura y ocio. Posee 220 hectáreas de extensión y muchísimos espacios verdes nutridos de una frondosa vegetación autóctona.


Publicidad


Las principales avenidas de Madrid se encuentran entre las más arboladas de  y se puede disfrutar también de parajes tales como el Parque Natural de la Cumbre y las lagunas del sur, situadas en las cercanías de Chinchón. Casi en el límite con la provincia de Guadalajara se encuentra el Hayedo de Montejo, uno de los hayedos meridionales más importantes de Europa. El catálogo natural es inmenso; dehesas, campiñas, vegas, montañas y lagunas es lo que hacen de Madrid el destino ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre.


Publicidad


Índice Contenidos